
"Flaco no me le aflojes": Se multiplican las oraciones por Sergio, el sanjuanino que chocó con un tractor
El joven se encuentra en grave estado de salud y en las redes aparece un pedido desesperado.
José Mario Amaya, de 36 años, murió tras recibir una puñalada durante una pelea con su vecino en plena Ruta 40. El presunto autor, un joven de 19 años, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía con apoyo de drones y brigadas rurales.
Diario Móvil
La tranquilidad de la madrugada en Pocito se quebró este domingo con un hecho de extrema violencia. Alrededor de las 5:50, personal del Hospital Departamental informó el ingreso de un hombre sin vida que había sido herido con un arma blanca. La víctima fue identificada como José Mario Amaya, de 36 años, quien habría sido atacado por su vecino, Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, durante una violenta discusión.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:00 en inmediaciones de Ruta 40 y calle Roger Ballet, entre calles 11 y 12. Según testigos y familiares, ambos hombres comenzaron a discutir a los gritos en la vía pública hasta que la situación se descontroló. En medio de la pelea, Aguirre habría tomado un cuchillo tipo carnicero y atacado a Amaya, provocándole una herida cortante en el rostro y cuello.
El herido fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital pocitano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Tras la agresión, Aguirre se refugió brevemente en su vivienda y luego escapó hacia una zona rural, donde aún se mantiene oculto.
En el lugar del crimen, la Policía secuestró una gorra blanca y negra que pertenecería al agresor y una hoja de cuchillo compatible con la herida de la víctima. Durante un posterior allanamiento en la casa de Aguirre, los investigadores hallaron el mango del arma, que coincide con la hoja encontrada sobre la calzada.
La autopsia practicada al cuerpo de Amaya reveló una lesión cortante de unos 4 centímetros de largo por medio centímetro de ancho en la zona mandibular izquierda, que incluso alcanzó parte del pabellón auricular.
Con la intervención de la Brigada de Delitos Especiales, la Brigada Sur y la División Criminalística, el Ministerio Público Fiscal desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona, que incluye rastrillajes con drones y patrullas rurales por los campos del sur de Pocito, de difícil acceso.
La investigación está a cargo de los fiscales Iván Grassi, Francisco Micheltorena y Nicolás Schiattino, con la colaboración de los ayudantes Roxana Fernández y Rodrigo Cabral Lozano. Hasta el momento, Aguirre continúa prófugo y es considerado el principal sospechoso del homicidio de José Mario Amaya.


El joven se encuentra en grave estado de salud y en las redes aparece un pedido desesperado.

El fenómeno ocurrió en la madrugada de este sábado, según los datos oficiales.

El detenido fue puesto a disposición de la UFI Flagrancia, acusado del delito de robo simple.

Una cadena de indumentaria y deportes volvió a abrir sus puertas en Argentina. Hubo furor y ya se comparan precios con Chile, Brasil y Europa.

El hecho fue descubierto alrededor de las 13:25, cuando vecinos encontraron el cuerpo sin vida dentro de un canal de riego ubicado al costado de la Ruta Provincial 279, entre calles 24 y 25, en la zona de La Chimbera.
