
Comenzó como una idea para vender en el parque y hoy es un fenómeno de las redes, donde los hermanos Romero, Facundo y Juan Ignacio, empezaron un sencillo proyecto que hoy parece no tener techo.
El producto, con un 10% de cannabidiol, fue registrado oficialmente y podrá adquirirse con receta. En una primera etapa se distribuirá en el Gran San Juan y también estará autorizado para uso veterinario.
Diario Móvil
San Juan inició la comercialización del aceite de cannabis medicinal producido por el sistema público provincial, un paso que consolida años de trabajo científico y sanitario. El Ministerio de Salud autorizó su inscripción y venta bajo receta médica, tras su incorporación al Registro de Especialidades Medicinales con el código MSSJ02, lo que garantiza trazabilidad y control de calidad.
El producto se presenta en frascos de 10 mililitros con una concentración de 100 mg/ml de cannabidiol (CBD) diluido en aceite de sésamo, y está indicado para su administración por vía oral. Podrá adquirirse en farmacias públicas y privadas, tanto para pacientes humanos como para tratamientos veterinarios, ya que la autorización incluye su prescripción por profesionales matriculados del área animal.
En esta etapa inicial, la distribución se concentrará en Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía, con una primera partida de entre 600 y 700 unidades. Paralelamente, se desarrolla un programa de capacitación para farmacéuticos y veterinarios, con el objetivo de asegurar un uso adecuado y supervisado. Además, se habilitó un canal de información a través del Ciudadano Digital, donde profesionales y usuarios podrán realizar consultas sobre el producto.
La puesta en marcha de la comercialización del aceite representa un avance en el acceso a terapias con cannabis dentro de un marco regulado, y posiciona a San Juan entre las provincias pioneras en producción pública de derivados medicinales, fortaleciendo la soberanía sanitaria y tecnológica en este campo.


Comenzó como una idea para vender en el parque y hoy es un fenómeno de las redes, donde los hermanos Romero, Facundo y Juan Ignacio, empezaron un sencillo proyecto que hoy parece no tener techo.

Una cadena de indumentaria y deportes volvió a abrir sus puertas en Argentina. Hubo furor y ya se comparan precios con Chile, Brasil y Europa.

José Mario Amaya, de 36 años, murió tras recibir una puñalada durante una pelea con su vecino en plena Ruta 40. El presunto autor, un joven de 19 años, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía con apoyo de drones y brigadas rurales.

La inscripción es indispensable para participar en los sorteos provinciales de viviendas.

La Policía Rural detuvo a Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, en relación al homicidio de José Amaya ocurrido en la madrugada en Pocito. El joven fue encontrado escondido entre arbustos, a solo 300 metros del lugar del crimen.
