Quisieron cumplir con su deber cívico y terminaron tras las rejas

Durante las elecciones legislativas de este domingo, once personas con pedidos de captura fueron detenidas al presentarse a votar en escuelas de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales
Operativos
Operativos

Durante las elecciones legislativas de este domingo, once personas con pedidos de captura fueron detenidas al presentarse a votar en escuelas de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires. Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Bonaerense, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina, en coordinación con las fiscalías locales.

Los detenidos enfrentan causas por delitos que incluyen abusos sexuales, violencia de género, estafas, hurto e incendio. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron dos arrestos: un hombre de 48 años acusado de estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” y otro de 60 imputado por producción y comercialización de material sexual con menores.

En territorio bonaerense, la Policía provincial realizó cinco detenciones. En Trenque Lauquen fue capturado Martín Alejandro Heim (55), buscado por hurto. En La Matanza, dos prófugos de 35 y 38 años fueron arrestados en Virrey del Pino y La Tablada por abusos sexuales gravemente ultrajantes.

En La Plata se concretaron tres capturas: un hombre por violencia de género al salir del Colegio “Obispo Anunciado Serafín”, Osvaldo Adrián Mansilla (81) acusado de abuso sexual reiterado calificado en la Escuela N°121 de Villa Elvira, y Leandro Xavier Ferrarazzo (36), detenido en la Escuela EP N°81, imputado por provocar un incendio en septiembre pasado.

En San Nicolás, la DDI local aprehendió a Luis Alberto Fraga (37), prófugo por un abuso sexual cometido en 2024, mientras que en Quilmes fue detenido un hombre conocido como “El Jugador”, buscado desde 2022, en la Escuela N°14 de Florencio Varela.

La última detención ocurrió en Entre Ríos, donde la Policía Federal capturó en Colonia Elía a un sospechoso de 66 años acusado de abuso sexual agravado, durante un operativo ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja.

Te puede interesar
Lo más visto