LLA revirtió la derrota en la provincia de Buenos Aires y Santilli se impone por menos de un punto

El resultado de este domingo es un golpe duro para el peronismo, que venía de ganar cómodamente en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Diego Santilli
Diego Santilli

La Libertad Avanza coronó una gran elección este domingo no solo con una victoria a nivel nacional sino con un resonante triunfo en la provincia de Buenos Aires. El dato cobra más relevancia no solo porque es un distrito gobernado por el peronismo sino porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

Este resultado reabrirá el irresuelto debate por el desdoblamiento electoral bonaerense, resistido por el kirchnerismo y celebrado por las filas del gobernador Axel Kicillof. Ahora, con el resultado opuesto en la nacional se reavivará la grieta entre el mandatario provincial y la expresidenta Cristina Kirchner.

En la previa, Kicillof había cuestionado el cambio de boleta, con el argumento de que la clásica partidaria había sido “siempre transparente”. El gobierno nacional remarcó la importancia de la BUP al momento de dar a conocer los resultados.

“Celebramos una elección con niveles de transparencia sin precedentes”, afirmó el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Según los resultados oficiales, la elección en la Provincia se polarizó al máximo, con más de 40 puntos por lado, con una diferencia de menos de un punto en favor de La Libertad Avanza (41,53% a 40,84%) con el 94% de las mesas escrutadas. Muy lejos quedó la tercera fuerza, el Frente de Izquierda, con poco más del 5% de los votos.

Te puede interesar
Lo más visto