
El hecho ocurrió en el barrio ATE-API II de Chimbas. Las cámaras de seguridad captaron a Matías Tejada sustrayendo herramientas, pero falló en su intento de llevarse al pájaro.
La iniciativa, impulsada por los ministerios de Producción y de Educación, busca fomentar la cultura emprendedora y exportadora en las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia.
San Juan
En el marco del Programa Primeros Pasos para Emprender y Exportar, la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico, llevó adelante una nueva jornada de capacitación en la Escuela de Enología de San Juan.
La actividad estuvo a cargo de los directores de área, José Carpino y Adrián Alonso, junto con la Técnica en Aduanas Fernanda Luna, quienes brindaron formación a 48 estudiantes de 7° año sobre comercio exterior y herramientas para emprender.
Desde el inicio del programa, en 2024, ya se capacitaron 1.379 jóvenes de 15 establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia, fortaleciendo sus conocimientos sobre negocios internacionales y el funcionamiento del comercio exterior.
La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre los ministerios de Producción, Trabajo e Innovación y de Educación, con la colaboración de la Fundación Manfredi de la Universidad Católica de Cuyo. En esta oportunidad, se anunció además el otorgamiento de dos becas destinadas a estudiantes de 7° año: una para la modalidad Técnico en Producción Agropecuaria y otra para Técnicos en Tecnología de los Alimentos.
La organización local estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Roxana Zuccoti, junto a los docentes Julieta Chávez, Cintia Cerer y Juan Carlos Morandi, quienes acompañaron la actividad y coordinaron la participación estudiantil.

El hecho ocurrió en el barrio ATE-API II de Chimbas. Las cámaras de seguridad captaron a Matías Tejada sustrayendo herramientas, pero falló en su intento de llevarse al pájaro.

El Grupo de Prevención de Montaña de AGME San Juan asistió a dos menores que habían ascendido por una zona de alto riesgo.

La institución deportiva adoptó el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal y promueve la integración plena de personas con discapacidad en el ámbito deportivo y social.

Juan y Yamila sellaron su amor en una emotiva ceremonia en el Dique Punta Negra. Con esta unión, ya son siete los Matrimonios Emblemáticos celebrados por el Ministerio de Gobierno en San Juan.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
