Un sanjuanino encontró una oferta imperdible de fernet, pero terminó siendo estafado

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.

Diario MóvilDiario Móvil
fernet
fernet

El 13 de agosto de 2025, Adolfo Iván Cortez Sayago contactó por Facebook y WhatsApp a un individuo que se identificó como "Mauro", quien le propuso una oferta excepcional por una gran cantidad de botellas de Fernet. Tras alcanzar un acuerdo por la mercancía, dos trabajadores se presentaron en el domicilio de Cortez Sayago, afirmando ser de la distribuidora "Del Líbano".

Siguiendo las indicaciones fraudulentas del supuesto vendedor, la víctima efectuó una transferencia bancaria por un monto de $1.600.000 a una cuenta a nombre de Paola Elizabeth Agüero y, adicionalmente, entregó $1.400.000 en efectivo a los repartidores. Sin embargo, al mostrar el comprobante de la operación, los empleados en el lugar le aseguraron que la cuenta no pertenecía a la empresa y negaron conocer a "Mauro". En ese instante, Cortez Sayago tomó conciencia de la magnitud del fraude.

Tras recibir el aviso, el Ministerio Público Fiscal, con el fiscal Pablo Martín a la cabeza y la colaboración del ayudante fiscal Federico Pereyra y el colaborador Federico Martínez, actuó con celeridad. Se solicitó a COELSA el bloqueo preventivo del CUIT asociado a la transacción y se envió un requerimiento al Banco Nación para verificar la titularidad de la cuenta receptora.

El 27 de agosto, la entidad bancaria confirmó que la cuenta pertenecía a Paola Elizabeth Agüero, con domicilio en Mendoza, y que la totalidad de los $1.600.000 transferidos aún se encontraban disponibles, ya que no habían sido retirados.

Con esta evidencia, el juez Gerardo Fernández Caussi dictaminó la reversión de los fondos, ordenando que el dinero inmovilizado sea devuelto a la cuenta de la víctima en el Banco Francés. La defensa del damnificado estuvo a cargo del Dr. Carlos Fleury, de la Defensoría Oficial N.º 18.

Lo más visto