La milagrosa recuperación de Mica, la niña sanjuanina cuyo tumor "desaparece" sin explicación médica

A los 5 años, le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable. Tras aferrarse a la fe en San Carlo Acutis, su familia asegura que el cuadro está revirtiéndose de manera sorprendente.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Micaela
Micaela

La historia de Micaela González, una niña sanjuanina de 5 años que lucha contra un tumor cerebral que los médicos consideraban inoperable, traspasó las fronteras provinciales y llegó a las páginas del diario La Nación. Lo que comenzó como un diagnóstico devastador en julio pasado hoy se transforma en un relato de esperanza: según su familia, el tumor estaría desapareciendo de manera inexplicable, atribuyendo el hecho a la intervención de San Carlo Acutis, el primer santo "millennial" de la Iglesia Católica.

"Sí, hace ya una semana que estamos acá en San Juan. El lunes hemos llegado del Hospital Garrahan. La verdad que las noticias han sido excelentes. Con respecto al tratamiento, gracias a Dios, el tumor, por decir, se ha eliminado por completo", relató Samantha Stephanie Sánchez Hurtado, madre de Micaela, en diálogo con este medio el 1 de noviembre.

La mujer, de 38 años, junto a su esposo Pablo Ismael González (31), nunca dejaron de buscar alternativas y se aferraron a la fe en un momento crítico, justo cuando Acutis –canonizado el 7 de septiembre por el papa León XIV– comenzaba a ser venerado masivamente. "Es un milagro, un milagro muy grande", insistió Samantha, recordando el momento en que recibió una estampa con reliquia enviada por la propia madre del santo italiano.

El diario nacional profundizó en el caso, contactando incluso al sacerdote Osvaldo Scandura, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Chacras de Coria (Mendoza), quien sigue de cerca la evolución de Micaela. "Estoy convencido que la intercesión de Carlo ha obrado en ella", expresó el religioso, sumándose a la convicción de que la recuperación de la niña trasciende lo puramente médico.

Mientras los tratamientos en el Hospital Garrahan continúan, la familia vive cada avance como un regalo extraordinario, sosteniendo que a veces los milagros llegan cuando más se necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto