La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"

Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Alma
Alma

Diez días después del fallecimiento de su hija Alma, de 11 años, en el Hospital Rawson, Patricia Uli publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde expuso su relato de lo ocurrido y pidió "justicia sin odio". La investigación judicial, a cargo de la UFI Delitos Especiales y el fiscal Francisco Micheltorena, busca determinar si el caso debe encuadrarse como mala praxis o si la muerte de la menor fue por causas naturales.

"El día 26 de noviembre llevé a mi hija al hospital Rawson buscando lo que cualquier madre y cualquier persona busca al acudir a un centro de salud: cuidado, atención, alivio, seguridad", describió Uli en su publicación. "Hoy, con el peso inconmensurable de su ausencia, me pregunto si eso realmente ocurrió".

La madre señaló que, tras horas de espera y descompensación de la niña, "Alma dejó este mundo. Su partida fue inesperada, dolorosa y rodeada de muchas preguntas que aún no tienen respuestas". Aclaró que no busca "culpables señalados desde el enojo" sino "verdad, responsabilidad y respeto".

Según informaron fuentes judiciales, la autopsia preliminar estableció "muerte natural", pero la investigación continúa a la espera de resultados complementarios. Además, se solicitó a la familia el carnet de vacunación de la niña para sumarlo a las pruebas del caso.

"Quiero justicia sin odio. Quiero respuestas sin agresión", concluyó Patricia Uli, con la esperanza de que su experiencia ayude a evitar que otras familias pasen por una situación similar.

Te puede interesar
Lo más visto