
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.
Un violento crimen conmocionó a los vecinos de Chimbas en la noche del viernes. Un joven de 26 años fue asesinado en plena calle, a metros de un club barrial, en un episodio que mantiene en vilo a la comunidad y moviliza a la Justicia provincial.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, apodado “El Colo”, quien residía en el barrio San Francisco. De acuerdo con los primeros datos, Díaz se encontraba en la vía pública cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, el agresor habría disparado varias veces y luego huyó rápidamente del lugar. El joven cayó malherido y perdió la vida antes de poder recibir asistencia médica.
El hecho ocurrió sobre calle Formosa, entre América y Colón, en el corazón de la Villa San Patricio. Tras el alerta de los vecinos, personal policial llegó a la escena y resguardó la zona para el trabajo de Criminalística. Más tarde se presentó el fiscal Iván Grassi, de la UFI Delitos Especiales, quien confirmó que se investiga un homicidio doloso cometido con arma de fuego.
Grassi evitó brindar mayores precisiones sobre el avance de la causa, ya que la familia del joven recién había sido notificada. “Por respeto a los allegados y para no afectar la investigación, se mantendrá la reserva hasta contar con resultados periciales concretos”, señaló.
Durante la madrugada trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 26ª, Criminalística y el equipo de Delitos Especiales, recolectando testimonios y rastros que permitan reconstruir la secuencia del ataque. También participó la subjefa de la Policía, Cintia Álamo, quien supervisó el operativo y remarcó que “se desplegaron todas las medidas técnicas necesarias para esclarecer el caso”.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.