
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Un adolescente de 13 años se encuentra internado en el Hospital Rawson luego de haber llegado con múltiples golpes y lesiones en su cuerpo. Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
El joven asiste a una escuela técnica de Capital. Durante la jornada del jueves, los alumnos cursaron las materias teóricas por la mañana y, al mediodía, quedaron libres hasta el horario de los talleres vespertinos. En ese lapso, un grupo de chicos se fue a almorzar y a jugar al fútbol en los jardines que rodean el Centro Cívico.
Según el relato de la madre del adolescente, en medio del juego su hijo pateó la pelota demasiado alto y el balón quedó atascado en un árbol. Esta situación habría provocado el enojo de algunos compañeros, quienes comenzaron a discutir y luego a golpearlo. La mujer asegura que su hijo recibió puñetazos, patadas e incluso habría sido golpeado con un palo.
Tras la agresión, el menor fue llevado nuevamente a la escuela por sus compañeros, pero el profesor notó que no se encontraba bien y se comunicó con la madre. La mujer lo trasladó de inmediato al Hospital Rawson, donde los médicos constataron varios golpes y no descartan una posible fractura de cráneo.
La madre adelantó que presentará una denuncia policial y pedirá que se revisen las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo ocurrido.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.