
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
El intento de robo ocurrió en el barrio La Estación, en Rawson.
Un intento de robo en el barrio La Estación, en Rawson, terminó con un hombre detenido luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer varias herramientas de una vivienda. La intervención inmediata del personal de la Base Motorizada N°2 impidió que el hecho se consumara.
El sospechoso, identificado como Fernando Alexander Machicado, habría cruzado la medianera hacia la casa de la víctima, donde violentó la puerta de un depósito ubicado en el fondo del domicilio. Desde allí, alcanzó a sustraer una amoladora, una hidro lavadora, una aspiradora y un cargador de automóviles.
Sin embargo, su plan se vio frustrado cuando la pareja del propietario lo sorprendió in fraganti, lo que obligó a Machicado a huir apresuradamente. En su escape, trepó al techo de la vivienda y arrojó uno de los elementos robados al suelo, rompiéndolo en el acto.
El ladrón intentó refugiarse en una vivienda cercana, pero fue interceptado por los efectivos policiales en la casa 10 de la misma manzana. Tras ser reducido, quedó detenido y a disposición de la Justicia.
La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Flagrancia, bajo la dirección del fiscal Pablo Quiroga, quien ordenó mantener al acusado bajo custodia mientras se formaliza la imputación por robo en grado de tentativa.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.