Unidad y aprendizaje, los puntos fuertes del seleccionado juvenil de rugby sanjuanino

Matías López y Valentín Flores, integrantes del combinado juvenil de San Juan, pasaron por Bonus Rugby y hablaron del presente del equipo y de la preparación para el Argentino de noviembre.

Bonus deportivo
selecciòn m17

El seleccionado juvenil de rugby de San Juan atraviesa una etapa clave de preparación de cara al Campeonato Argentino, que se disputará en la provincia durante el mes de noviembre. En medio de una agenda cargada de entrenamientos, amistosos y encuentros grupales, el equipo fortalece sus lazos humanos y deportivos.

Dos de sus representantes, Matías López y Valentín Flores, visitaron el aire de Bonus Rugby y compartieron sus experiencias en el proceso de formación que atraviesa el plantel.

El combinado provincial viene de disputar un amistoso ante Universitario Rugby Club, que dejó un saldo muy positivo. Para Valentín, jugador de la “U”, el encuentro tuvo un sabor especial: “Jugué contra mis compañeros porque fue medio un mezcladito. Ganamos y nos fue bien, pudimos imponer nuestro juego. En defensa nos sirvió, fue un lindo partido, todos tuvimos nuestro momento”.


En tanto, Matías, que milita en San Juan RC, vivió el amistoso desde otra perspectiva: “Al principio me sentí un poco nervioso, pero después entré en ritmo y confianza. Me adapté y creo que salió bien, tanto en lo individual como en lo grupal”.


Más allá de los resultados, ambos jugadores destacaron el crecimiento personal y colectivo que deja el paso por el seleccionado. “He aprendido a lidiar con la presión —contó Valentín—. Antes me enojaba rápido si algo no salía, pero ahora lo uso para concentrarme y que las cosas me salgan mejor”.

La unidad del grupo es otro aspecto que los jóvenes resaltan como clave en esta etapa. “Siempre fue bueno, nunca hubo peleas, pero ahora tenemos más química y nos llevamos mejor”, explicó Matías. Además, mencionó el valor de los encuentros fuera de la cancha:

“En el campamento terminamos de forjar el grupo, fue toda la noche jugando al truco, al ping pong y compartiendo”.
El seleccionado juvenil se prepara con entusiasmo para representar a San Juan, consolidando no solo un equipo competitivo, sino también un grupo humano que crece con cada entrenamiento.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto