El sanjuanino Rodrigo Ángel vive su primera experiencia internacional en Colo-Colo

El arquero categoría 2010 de Peñarol participa de una semana de pruebas en el club chileno tras ser convocado por sus destacadas actuaciones en San Juan.

Bonus deportivo
portada

De Peñarol al mundo. El joven arquero sanjuanino Rodrigo Ángel, de 15 años, atraviesa su primera experiencia internacional al formar parte de una semana de pruebas en Colo-Colo, una de las instituciones más importantes del fútbol chileno.

El jugador, que pertenece al club Peñarol de Chimbas, fue citado para participar de las pruebas de arqueros luego de su destacada performance en el Centro de Entrenamiento Locos por el Arco, donde entrena bajo la guía de Darío Zamora. Su talento llegó a los ojos del cuerpo de scouting del club trasandino, que no dudó en convocarlo.

Ángel vive con entusiasmo este nuevo desafío. “Me gusta cómo es Chile, es mi primera vez saliendo de Argentina y me gustaría quedar, es el sueño de todos”, expresó desde Santiago. El joven permanecerá en suelo chileno hasta el viernes 17 de octubre, cuando finalizarán las pruebas, y regresará luego a la provincia.

Con una historia marcada por la perseverancia, Rodrigo recuerda el camino recorrido: “No lo veo como algo personal, sino como una oportunidad para demostrar todo lo que hice y también por las veces que no fui elegido. Estuve en pruebas de River, Boca y Vélez”.

Lejos de los nervios, el sanjuanino se siente cómodo en este nuevo entorno. “Ya venía con esa experiencia, pero sí con la ansiedad de que es un club de otro país. Estoy feliz porque me trataron muy bien”.

Finalmente, valoró el recibimiento que tuvo en el país vecino: “Se portaron muy bien los chilenos, tuve interacciones con mis compañeros y profes. Colo-Colo es lo más grande de Chile, y venir acá a representar a Peñarol, a Locos por el Arco y a mi apellido me llena de orgullo”.

Te puede interesar
Lo más visto