Incendio en una celda del Penal de Chimbas: un preso fue hospitalizado

Un interno provocó fuego en su almohada y debió ser atendido por problemas respiratorios.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Penal de Chimbas
Penal de Chimbas

Una madrugada de alta tensión se vivió en el Servicio Penitenciario Provincial cuando personal de guardia detectó humo saliendo de una celda del Pabellón N°5. El incendio, que según las investigaciones preliminares fue intencional, se originó en una almohada que el interno Cristian Manuel Sarmiento Sosa había colocado sobre un fuelle dentro de su celda.

El accionar inmediato del personal penitenciario evitó que las llamas se propagaran, aunque el autor del hecho presentó dificultades respiratorias y debió ser trasladado primero a la enfermería del penal y luego al Centro de Salud para su evaluación. Horas después, regresó a la unidad penitenciaria fuera de peligro pero bajo observación médica.

Para garantizar la seguridad del resto de la población carcelaria, se desplegó un operativo que incluyó al Grupo de Operaciones Tácticas, División Requisa y División Sanidad, con la colaboración de Bomberos, policías y la UFI Genérica. Las autoridades confirmaron que la infraestructura no sufrió daños y que todos los protocolos de seguridad se cumplieron correctamente, evitando consecuencias mayores.

Te puede interesar
Lo más visto