
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
El sábado se espera una jornada ventosa, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h en zonas precordilleranas. Las temperaturas treparán hasta los 31°C y el fenómeno podría reducir la visibilidad y bajar la humedad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento zonda para la provincia de San Juan, con especial afectación en las zonas de Precordillera de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid. El fenómeno se prevé para el sábado 11 de octubre, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h, acompañadas por un marcado aumento de la temperatura y muy baja humedad relativa.
Durante la jornada, el tiempo se mantendrá algo nublado en la mañana, pero el protagonista será el viento del sector norte y luego del sur, que podría intensificarse en horas de la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 31°C, con una mínima de 16°C. No se esperan precipitaciones.
El domingo las condiciones mejorarán, con un descenso de temperatura: la máxima rondará los 26°C y el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con vientos leves del sur. El lunes se mantendrá estable, con valores entre 15°C y 28°C, cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias.
Las autoridades recomiendan precaución durante el paso del viento zonda, especialmente en zonas rurales y de montaña, evitando exponerse al aire seco y caliente, y tomando medidas para prevenir incendios o complicaciones respiratorias.
Minutos después, efectivos policiales arribaron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría correspondiente.
El supermercado céntrico es el blanco de delincuentes, por lo que se expresaron con cansancio, ante la creciente modalidad. Este martes, inclusive, sufrieron un hecho similar.
La Justicia de San Juan recibió alertas desde la Ciudad de Buenos Aires.
El juez de Garantías Javier Figuerola dispuso seis meses de plazo para la investigación y estableció medidas restrictivas que el profesional deberá cumplir mientras avanza el proceso judicial.
El RUAER busca una familia para un niño que necesita de cuidados y contención, que lo ayuden en sus tareas escolares y lo acompañen en sus actividades recreativas.