Consejos de podólogo para evitar los hongos en los pies en este verano en San Juan

El profesional Ricardo Pérez mostró formas de cuidar la higiene de los pies en esta temporada de calor, para evitar formación de hongos o micosis y poder disfrutar del verano sanjuanino.

San Juan

El calor y las altas temperaturas facilitan las condiciones para que hongos y otros problemas se manifiesten en los pies, afectando a la salud y comodidad de los sanjuaninos. Hay forma de evitar problemas en esta época del año y el podólogo Ricardo Pérez brindó consejos para cuidar de la piel y uñas de los mismos.

Para empezar, hay que considerar que unas zapatillas o zapatos cómodos para esta altura del año es clave, Ricardo cuanta que “hay que adecuar el calzado a la estación, sobre todo el cambio de calzado durante el día, porque la humedad de la transpiración también va a quedar en el calzado, la micosis, ya sea tanto para la uña o para el pie, queda en la zapatilla y esta se vuelve el principal medio transmisor”. Además, explicó que “el hongo, la micosis, vive en la humedad, entonces ventilando el calzado le sacas el ambiente que es ideal para ellos y se seca, más aún con el clima seco de San Juan”.

El profesional agregó más tips que suelen pasarse por alto para quien no conoce las formas de transmisión del hongo “no hay compartir utensilios, por ejemplo, los alicates, y no aplicar cremas si no hay presencia de micosis”, explicando que si se usa antimicóticos sin que haya algo que curar puede ser contraproducente “cuando usas medicamentos sin tener algo que tratar creas resistencia, no hay que usar preventivamente nada”. Y brindó alternativas caseras que pueden ser más recomendadas para evitar el hongo “preventivamente echarle vinagre o bicarbonato al pie es muy buena, pero lo mejor es siempre ir con un profesional”.

Pero sobre todo recetó tranquilidad, pues con el verano la concurrencia a las piletas aumenta y es un espacio donde puede haber transmisión, pero asegura que preocuparse no tiene sentido “hay mucho temor con eso, pero es inevitable, aparte el agua tiene mucho cloro en la pileta, lo ideal es revisarse bien y cuidar la higiene, con todos esos cuidados reducís muchísimo los problemas de las micosis” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto