Colores para enfrentar el calor y lucir bien

Vestir cómodamente y verse a la moda es algo totalmente posible, y la modista Cristina Pérez asesora sobre cuales son las mejores opciones para enfrentar los calurosos días sanjuaninos.

San Juan
looks-de-verano

La provincia se caracteriza por enfrentar jornadas calurosas con frecuencia cuando llega esa época del año donde las temperaturas se hacen sentir. Hacer una correcta elección de colores es fundamental para poder hacer más llevadera la jornada, y que a pesar de que el sol se presente con intensidad, se pueda transitar más cómodamente el día.

Pero a la hora de elegir el outfit pueden surgir varias preguntas del tipo ¿Cuáles son los colores que más me ayudarán a pasar el calor? ¿y de qué manera se pueden combinar? hay una serie de tonalidades que son especialmente efectivas y que ayudarán a transitar con más comodidad las jornadas de más calor, mientras mantenemos el estilo. Para esto nos dio una mano Cristina Pérez, modista sanjuanina que sabe como pueden ser las jornadas bajo nuestro sol.

Si de efectividad se trata el blanco es la mejor opción, pues refleja casi toda la luz visible, junto a los rayos infrarrojos que transmiten el calor. Este es sencillo de combinar a la hora de usar, Pérez explica que es una tonalidad que puede encajar correctamente con accesorios y prendas de colores pastel y naturales, remarcando que en la provincia toma fuerza el estilo calado y la tela tipo red, siendo popular em hombres y mujeres. Cristina menciona que también accesorios negros ayudan con el contraste, pero es más recomendado para salidas nocturnas por obvias razones.

Otra buena opción para apaciguar el calor sanjuanino son las vestimentas celestes. Este colabora ampliamente evitando la absorción del calor en comparación con la indumentaria oscura, pero no llega a tener los mismos resultados que el blanco, pues el derivado del azul refleja entre un 60% y 70% la luz solar, frente al 80% o 90% de la primera alternativa. A la hora de vestirlo como color principal se puede llevarse muy bien con el blanco natural, la modista hace énfasis en colores suaves como rosa, que se una buena combinación que se está volviendo popular entre varones.

También podemos contar con el gris claro para vestir cómodamente. Si bien este es un derivado del negro, hay que tener en cuenta que se encuentra ampliamente diluido con el blanco, el cual se presenta mayormente en esta tonalidad, por lo que es esencial resaltar que debe ser claro. Por supuesto que esta opción se encuentra por debajo de las anteriores, con un 55% a 65% de reflectancia de radiación solar, pero aun sigue siendo una variante útil, la cual no se debe descartar si se posee en el armario de casa. La versión suave permite una mayor gama de combinaciones, Pérez subraya que se lo puede mezclar con más opciones, se puede optar por salidas suaves, como el lila, tonos verde agua, o por alternativas más intensas, como el magenta, animando a los contrastes y colores más polarizados que mantienen un buen estilo primaveral.

Te puede interesar
Lo más visto