Casamientos, cumpleaños y más: ¿Cuánto cuesta un salón en San Juan?

Se acerca ese día que tanto uno espera y desea celebrarlo, pero surge la interrogante sobre el lugar que albergará la celebración, en San Juan las opciones son muchas y con varias consideraciones.

San Juan
Salon

Organizar un evento suele ser algo complicado y para lo que se debe ver muchas aristas, teniendo en cuenta día, horarios y mucho más. Pero uno de los puntos más relevantes suele ser la sede, a la hora de hacer una fiesta se debe tomar en cuenta que el espacio sea el adecuado, y hay muchos salones en la provincia que ofrecen opciones y precios distintos.

La época del año en que se realice la reunión es importante, pues según sea la misma es también la variación que tendrá el precio. El verano suele ser mucho más popular que el invierno y así mismo también más demandado, por lo que el valor de los salones en meses cercanos a diciembre y fines de marzo suelen tener un aumento del 20%.

El número de invitados y la duración son los aspectos más relevantes al momento de elegir y contratar un salón. Si el objetivo es hacer una fiesta pequeña, como un cumpleaños, se puede optar por un espacio más sencillo. Lugares de este estilo, con capacidad para 70 personas, se pueden conseguir por $200.000 a $300.000, si hablamos de un turno de cuatro a seis horas, que suele ser el estándar más común. Si la meta es hacerlo en un plano más íntimo, y se espera un total de 20 a 25 personas, el coste se modifica a $100.000 hasta $150.000 en promedio.

Si nos vamos a eventos mucho más convocantes, como casamientos, despedidas de año y más, será necesario un establecimiento mucho más amplio. Salones con capacidad de 130 personas ofrecen opciones con rangos distintos para este tipo de actividades. Considerando una duración nuevamente de 6 horas, en estos casos el precio se vuelve individual por invitado, los valores más comunes oscilan entre $30.000 a $40.000 por persona.

Varios de estos servicios permiten una amplia gama de opciones, no solo para elegir, sino también para poder realizar el pago y cancelar el servicio. La posibilidad de hacerlo en cómodas cuotas y con seña previa son algunas de las alternativas que se presentan, además de la posibilidad de realizar un abono único total, con el objetivo de dar facilidad a los clientes. Algunas productoras ofrecen congelar el precio, si la fecha programada no está a más de 8 meses de realizado el primer pago, pero eso depende de cada entidad.

Te puede interesar
Lo más visto