Julieta y Oriana, las jóvenes promesas del pádel sanjuanino: “la idea es llegar a la final, pero quiero divertirme”

Con apenas 12 y 14 años, estas jugadoras locales ya ocupan un lugar en el ranking nacional y se ilusionan con seguir creciendo.

Bonus deportivo Bonus Padel
portada

El pádel sanjuanino tiene en sus juveniles un semillero prometedor. Dos de sus máximas exponentes son Julieta Gómez (12 años) y Oriana Giménez (14), quienes se destacan en el plano nacional con resultados que sorprenden por su corta edad y el talento que despliegan cada vez que pisan la cancha.

Ambas comenzaron a jugar desde pequeñas. “Yo agarré la paleta a los cinco y empecé a entrenar desde los ocho”, relató Julieta. Oriana, por su parte, heredó la pasión de su familia: “Juego desde los seis años. A mi papá le gustaba el pádel y mi mamá me llevó a entrenar porque había muchos chicos haciéndolo”. Sus primeros pasos en la competencia llegaron muy pronto. Julieta recordó un torneo en Mendoza como punto de partida, mientras que Oriana debutó en un certamen de menores a los 10 años, alcanzando la final.

Hoy forman pareja en torneos nacionales, siempre con un objetivo claro: disfrutar del juego. “Yo voy y me divierto, la idea es llegar a la final, pero quiero divertirme”, dijo Oriana. Julieta, en tanto, evocó el Torneo del Cóndor como una de sus mejores experiencias: “me sentí muy bien, porque además me divertí con Ori”.

Los números también las respaldan: juntas figuran en el top 4 del ranking nacional. Individualmente, Julieta se ubica 12ª en la categoría Sub 12 A, mientras que Oriana es 7ª en la Sub 14 B y busca dar el salto a la Sub 16 A.

Más allá de los logros, ambas reconocen la exigencia de competir contra rivales mayores. “Entramos con nervios y algo de miedo por la diferencia física”, contó Julieta. Oriana, en cambio, explicó su estrategia: “trato de ver las debilidades de la rival y usarlas a nuestro favor”.

El futuro inmediato las tiene enfocadas en nuevos retos. En octubre disputarán el VII Torneo CICUPA y Oriana ya piensa en el FIT Promises de menores en Buenos Aires. Julieta, mientras tanto, espera con ansias otro desafío. Ambas, con frescura y convicción, son el presente y el futuro del pádel sanjuanino.

Mirá el programa completo aquí

Te puede interesar
Lo más visto