Andrada y Romero: “Sabíamos que nos podíamos llevar la copa”

Los jugadores de Richet Zapata compartieron en Bonus Deportivo las claves de la consagración en el Nacional de Clubes Seniors.

Bonus deportivo Bonus Hockey
portada - richet

Richet Zapata escribió una página histórica en el hockey sobre patines nacional al coronarse campeón del Campeonato Nacional Top 8 de Clubes Senior. El equipo violeta alcanzó el título tras un recorrido intenso, con partidos cargados de emociones y un cierre soñado. En diálogo con Bonus Deportivo, Lucas Andrada y Bautista Romero revivieron los momentos decisivos de la hazaña.

El torneo tuvo un sabor especial para los sanjuaninos, que jugaron de locales y sintieron el respaldo de su gente. “Por suerte nos tocó jugar en casa los partidos más picantes. Es muy lindo jugar en Richet, con la gente y nuestros familiares. Eso es un plus”, explicó Andrada.

El camino no fue sencillo: en la fase de grupos debieron medirse con Concepción, Huracán y Casa D’Italia. “Sabíamos que iba a ser complicado. Empatamos dos partidos y solo ganamos a Huracán, pero lo importante fue mantenernos unidos y enfocados”, agregó el jugador.

Las instancias decisivas llegaron cargadas de presión. Bautista recordó que ante Huracán estaban obligados a ganar: “Era un pasito importante, había presión, pero lo sacamos adelante”. En tanto, frente a Casa D’Italia, el gol agónico de Javier los mantuvo con vida: “Nos volvimos locos”, recordó Lucas.

La semifinal ante Olimpia fue determinante. “Era el partido más duro, lo vivimos como una final. Sabíamos que si ganábamos ese, la copa era nuestra”, confesaron. En esa instancia, el arquero Pablo Ruiz se convirtió en figura al detener tres libres: “Fue la muralla, un pilar fundamental”, destacó Andrada.

Ya en la final, Richet remontó el 0-1 inicial frente a Concepción y selló la consagración. “En el entretiempo Emiliano Romero nos motivó, nos dijo que estos partidos no se viven todos los días y que teníamos equipo para lograrlo. Eso nos cambió la cabeza”, revelaron.

Tras varias finales perdidas, el Violeta rompió la racha y se quedó con un título histórico. Ahora, los jugadores ya piensan en trasladar esa energía a la competencia local, con la ilusión de seguir agrandando la vitrina.

Mirá la entrevista completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto