Silvio “Mago” Prieto: “Es un desafío enorme, pero quiero dar lo mejor por Desamparados”

El histórico jugador puyutano habló en Bonus Deportivo sobre su nueva etapa como dirigente, los objetivos institucionales y el vínculo eterno con el club de sus amores.

Bonus deportivo Bonus Fútbol
portada mago

Silvio “Mago” Prieto cambió los botines por el trabajo dirigencial y hoy atraviesa un nuevo desafío en Sportivo Desamparados, la institución que lo formó y que considera parte de su vida. En diálogo con Bonus Deportivo, el exjugador compartió sus sensaciones en esta etapa y remarcó que el compromiso con el club es total: “Estoy aprendiendo mucho, son muchas cosas nuevas, pero con las ganas intactas de trabajar”.

El Mago reconoció que el inicio no fue sencillo: “Por momentos con miedo, porque es un desafío grande. Amo el club y queremos hacer las cosas de la mejor manera. Me costaba menos estar en la cancha, pero son desafíos hermosos que uno tiene que tomar”. Acompañado por otros dirigentes jóvenes, aseguró que el camino es claro: “No hay recetas nuevas, se trata de trabajar y redoblar esfuerzos si no se logra el objetivo. Vamos a intentar ascender y llevar a Desamparados lo más alto posible”.

Prieto también explicó que uno de los grandes objetivos es fortalecer el aspecto deportivo desde las bases: “Queremos formar una línea de trabajo de primera a inferiores, que cada chico suba sabiendo lo que tiene que hacer. La idea es que todos entrenen de la misma manera y que Sportivo vuelva a ser esa cantera inagotable que siempre fue”.

Sobre la hinchada, no dudó en destacar su incondicionalidad: “El hincha de Desamparados es muy pasional, exige siempre y nunca abandona. Es admirable cómo acompaña en las buenas y en las malas. Ojalá tengamos la sabiduría de tomar buenas decisiones para que el club siga una misma línea con el tiempo”.

El Mago recordó además sus comienzos como futbolista, cuando llegó a primera con apenas 16 años y luego tuvo la posibilidad de jugar en el Nacional B: “Fue un camino duro, pero con entrenadores que me marcaron y me enseñaron a ser constante”. También habló de lo difícil que fue el retiro, un momento en el que se refugió en su familia hasta reencontrarse con el club: “Me costó mucho dejar de jugar, extrañaba el fútbol profesional, pero volver con mi hijo a la institución me devolvió la motivación”.

Hoy, desde otro lugar, Silvio Prieto vuelve a estar cerca del césped y de la gente, convencido de que su experiencia y amor por Desamparados pueden ayudar a abrir una nueva etapa para el histórico club puyutano.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto