¿Envías encomiendas? Lo que hay que tener en cuenta para los envíos fuera de San Juan

Para transportar productos o elementos a destinos alejados lo mejor es contar con los especialistas en el tema, pero también hay que tener en cuenta factores que condicionan el precio y garantizan la integridad del envío.

San Juan
packages-6153947_1280

Ya sea a Buenos Aires, el Litoral, NOA, la Patagonia o el mismo Cuyo, las encomiendas son la mejor opción para el envió de paquetería de manera segura y efectiva hacia su destino. Hay factores, más allá de la distancia, que influyen en el costo del operativo, y los que deben ser tenidos en cuenta a la hora de embalar, sellar y enviar un paquete.

Dialogamos con Brandon, trabajador de Vía Cargo, quien detalló los puntos tener en cuenta a la hora de realizar el envío y destacó detalles que pueden garantizar el correcto transporte del mismo. En primera instancia hay que tener en cuenta el tamaño del elemento que se desea enviar, según detallaba Brandon, el destino del envío constituye una menor parte del total del coste de transporte, pues el peso y tamaño del mismo es lo primero a considerar. Las empresas poseen rangos de precios, por ejemplo, un paquete de entre 0 a 10 kilos puede costar $13.000 pagando desde el punto de partida, pues abonando desde el origen siempre es más económico, a eso se le debe agregar una taza pequeña por la distancia que vaya a recorrer.

Otro factor importante es la cantidad de bultos que constituyen el envío, pues es otro factor relevante a la hora de realizar la carga. Por ejemplo, si se tratan de 10 bultos aproximadamente, entonces se hacen cargas paletizadas, por lo que ya se considera la medida del pallet y el precio aumenta según los resultados de las mismas.

Un detalle relevante a tener en cuenta tiene que ver con el embalaje, un pedido importante que realizan los encargados del transporte, pues varias son las ocasiones donde un mal sellado, acolchado o no indicación de que el producto es frágil, produce que el mismo sufra daños en el camino. Es importante que si se va a realizar un envío de un producto que puede dañarse fácilmente se especifique en el mismo paquete que el contenido es frágil, pues de esa manera el mismo recibe un trato particular que aumenta el cuidado del mismo y evita complicaciones. Al igual que el correcto relleno de datos, otro punto que se debe realizar con precisión, pues también ha ocurrido inconvenientes debido a errores en la información de retiro o punto de entrega.

Te puede interesar
Lo más visto