Detienen y condenan a una joven que chantajeó a dos empresarios con sus secretos amorosos

Una joven de 26 años fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso por exigir dinero a dos empresarios sanjuaninos para no revelar sus relaciones extramatrimoniales. El caso se manejó con total hermetismo y la audiencia se realizó a puertas cerradas.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales

Una sanjuanina de 26 años fue arrestada y posteriormente condenada por extorsionar a dos empresarios con los que mantenía vínculos sentimentales. Según la investigación, la joven exigía dinero a cambio de no revelar las aventuras extramatrimoniales de los hombres, lo que derivó en una causa judicial que se resolvió bajo estricta reserva.

El operativo de detención se concretó el jueves en Pocito y, apenas un día después, la mujer enfrentó a la Justicia. En una audiencia a puertas cerradas, el juez de Garantías Mariano Carrera homologó un acuerdo de juicio abreviado: tres años de prisión condicional, lo que le permitió evitar la cárcel pero con la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

El caso se manejó con un marcado hermetismo. El fiscal adjunto Pablo Ferrer solicitó que la prensa no ingresara a la sala, atendiendo al pedido de confidencialidad por parte de los empresarios involucrados. De esa manera, la audiencia se desarrolló sin acceso público, a diferencia de otros procesos similares que sí tuvieron exposición mediática.

De acuerdo con fuentes judiciales, la relación entre la joven identificada con el apellido Velázquez, y los hombres se prolongó en el tiempo hasta que, tras desavenencias personales, comenzaron los mensajes y llamadas con exigencias económicas. La amenaza de revelar las infidelidades a las familias de los empresarios habría sido el detonante que los llevó a radicar la denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.

Aunque no trascendieron montos, se sabe que los pagos fueron significativos y que, pese a recibir dinero, la imputada continuó con las presiones hasta que sus víctimas decidieron cortar por lo sano recurriendo a la Justicia. La condena, dictada este viernes, la deja en libertad, pero bajo la vigilancia de la Justicia y con antecedentes por chantaje.

Lo más visto