
La víctima sufrió mordeduras en las piernas y fue trasladada al Hospital Giordano.
Los abuelos suelen decir que hay que “Beber la vida con sorbos pequeños”, y eso es más fácil cuando se elige un buen trago que acompaña la fiesta en San Juan.
San JuanCuanto más se acercan los últimos meses del año, más aumenta la cantidad de fiestas que se realizan en general. Ya sean despedidas, bailes, cumpleaños o cualquiera sea la razón, siempre hay motivo suficiente para organizar una fiesta y compartir la noche con amigos, familia, música y un buen trago. Este último punto suele ser de los más importantes a la hora de organizar el evento, la bebida acompaña gran parte de la jornada y saber elegir las opciones que estarán disponibles es una tarea que se analiza con cuidado. ¿Cuáles son los tragos que más se elijen para los jolgorios sanjuaninos? Para saberlo consultamos con el barman Carlos Galdeano, dueño del servicio de barra móvil “Bahía Drinks”, que tantas fiestas en San Juan a acompañado.
Uno pensaría que la cerveza es el “comodín” más elegido por su versatilidad y rapidez para ser servido, pero desde la perspectiva del barman, los sanjuaninos optan por ser más clásicos, durante el año hay variedades de tipos de celebraciones, pero, por lo general, los tragos más pedidos suelen ser Gin Tonic y Fernet, este último siendo infaltable en cada fiesta que se realiza.
Hay eventos que tienen sus elecciones particulares, en los casamientos, los novios suelen elegir tragos tropicales, como el mojito, ya sea en su versión clásica principalmente o en su versión Malibú, que tiende a ser más dulce. Por detrás se encuentra el daiquiri, una opción que se prepara con hielo tipo escarcha, azúcar, ron o jugo, y pulpa de frutas, todo triturado en licuadora, algo que suele ser atractivo de ver preparar y muy elegido para eventos de este estilo, sobre todo los daiquiris de frutilla, según el barman internacional, representan entre un 70% y 80% de los pedidos de este trago.
Otro tipo de eventos más comunes son los cumpleaños de 15, en estos casos el menú cambia significativamente, por obvias razones. Ya que la lista de invitados esta conformada mayoritariamente por menores de edad los servicios de barra deben proponer alternativas en estos casos, Carlos comentó que en Bahía Drinks solucionan el dilema gracias a una lista de cocteles sin alcohol, que imitan la imagen y el gusto de tragos clásicos, pero sin contener productos alcohólicos. También en estos escenarios son más pedidos los licuados frutales.
El empresario realizó un balance en base a su experiencia y concluyó que los sanjuaninos son clásicos, y el vino por supuesto también entra entre las consultas más realizadas. Carlos asegura que en los eventos suelen pedir con frecuencia botellas de marcas locales, las cuales se toman puro con hielo, algo que él mismo destacó que es distinto al pasado, donde se lo cortaba con gaseosa por lo general. Justo por detrás si llega la cerveza, que queda relegada por detrás del top 5, pero siempre se mantiene presente en el gusto de los ciudadanos que disfrutan las noches de San Juan.
La víctima sufrió mordeduras en las piernas y fue trasladada al Hospital Giordano.
El sacerdote de 58 años fue internado por una insuficiencia cardíaca.
El SMN prevé ráfagas de hasta 80 km/h desde esta noche hasta el jueves. Incluye a Valle Fértil y Caucete.
Se aplicarán vacunas en ambos departamentos y el servicio está destinado a toda la población. No se requiere turno previo y la atención es completamente gratuita.
Lucio Reinaldo Sanabria, un reconocido médico de Pinamar, falleció en un accidente ocurrido entre Mar de Ajó y Pinamar, dejando dos heridos más.
Testigos relataron que el hombre subió por las escaleras hasta el segundo piso, abrió la ventana de una de las habitaciones y comenzó a proferir frases incoherentes
Dos biólogas sanjuaninas aclararon que la filmación corresponde a una tesis doctoral y no a prácticas de “brujería”. El estudio busca aportar herramientas a la Justicia a través de la entomología forense.
Dos exempleados fueron denunciados por presuntamente desviar fondos que correspondían a comercios adheridos, con un perjuicio estimado en $7 millones, según una auditoría interna.
El episodio ocurrió en La Rinconada cuando un joven de 27 años intentó ingresar a una finca. Los habitantes de la zona reaccionaron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.