CFK a Milei: "No se hacen cargo de nada. La culpa siempre es de otros y, por supuesto, de los Kukas"

La expresidenta envió un audio desde su prisión domiciliaria para un acto de Axel Kicillof y aseguró: "Me hace acordar al 2001".

Política
Cristina Kirchner y Javier Milei
Cristina Kirchner y Javier Milei

Cristina Kirchner se refirió a la situación política actual tras el escándalo de los audios de Spagnuolo vinculados con las coimas en el ANDIS. La expresidenta envió unos audios desde su domicilio en San José 1111, donde cumple la prisión domiciliaria, a un grupo de militantes que se encontraban en un acto de Axel Kicillof en Pilar.

Apuntó de lleno a la gestión del oficialismo sobre los recursos destinados a la salud: «El retiro de medicamentos gratuitos en el PAMI, el corte de suministro de medicamentos de psicofármacos para los pacientes de la salud mental, la falta de entrega de vacunas, el financiamiento de todos los programas, que se suman además al ataque sistemático a instituciones emblemáticas de la salud como el Garrahan o el Bonaparte, y que ya son escenas cotidianas de esta verdadera catástrofe social».

El comentario más fuerte fue, sin dudas, cuando se refirió a la inestabilidad política: «Me hace acordar al 2001, cuando muchas mamás compraban pañales descartables por unidad en los kioscos porque no les alcanzaba para el paquete entero».

También habló sobre las muertes por el fentanilo contaminado: «La verdad, casi, casi una premonición, que lamentablemente se comprueba hoy en el caso del fentanilo cuando ajustan y desregulan todo el sector de salud, y en especial al ANMAT, provocando por falta de control la muerte de noventa y seis personas, por lo menos es lo que sabemos hasta ahora, ¿no? Porque, compatriotas, no lo duden, la desregulación también puede matar. Y arriba tienen el tupé de intentar responsabilizar al kirchnerismo».

En línea con lo último mencionado, aseguró que el foco está en acusar al kirchnerismo: «Fue nuestro gobierno en el 2011 y el 2012 el que reguló por primera vez al fentanilo y estableció un sistema de trazabilidad, o sea, de seguimiento estricto en toda la cadena de producción y distribución. Pero no solo eso: los que derogaron y sacaron de esa categoría al fentanilo fueron los gobiernos de Cambiemos, de Mauricio Macri en el 2016, hoy socio minoritario de los hermanitos Milei. Muy caraduras, la verdad, muy. No se hacen cargo de nada. La culpa siempre es de otros y, por supuesto, de los Kukas«.

La expresidenta no se refirió al ataque a la caravana del Presidente en Lomas de Zamora y, a su vez, también evitó realizar cualquier comentario sobre la situación actual de Fuerza Patria o sus dirigentes.

Te puede interesar
Lo más visto