En pleno centro, delincuentes destrozaron y desvalijaron una conocida clínica

Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.

Diario MóvilDiario Móvil
patrullero policia
Imagen ilustrativa.

La noche del domingo terminó con un fuerte operativo policial luego de que un grupo de delincuentes irrumpiera en una clínica privada situada en avenida Córdoba, a metros del corazón de la Capital. Los ladrones ingresaron al edificio y escaparon con dinero en efectivo y teléfonos celulares, dejando a su paso un escenario de daños y desorden.

El hecho salió a la luz cuando el propietario del centro médico arribó pasadas las 20.30 y se topó con puertas violentadas, ventanas forzadas y prácticamente todas las oficinas revueltas. Tras dar aviso a la Policía, se confirmó que habían sustraído alrededor de 133 mil pesos y dos equipos móviles.

A pesar de que el establecimiento contaba con cámaras de vigilancia, estas no funcionaban en el momento del robo. Tampoco había un cerco de seguridad que impidiera el acceso, lo que habría facilitado la maniobra de los asaltantes, quienes actuaron sin resistencia.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI de Delitos contra la Propiedad, con el ayudante fiscal Jorge Sánchez a cargo. Desde la Comisaría Tercera se dispuso un relevamiento fotográfico, la confección de croquis y la toma de testimonios en la zona, mientras que se analizan las cámaras de seguridad públicas y privadas cercanas para intentar reconstruir el recorrido de los sospechosos.

Por ahora no hay detenidos, aunque las autoridades insisten en que la investigación avanza para dar con los autores del violento episodio.

Lo más visto