
CFK a Milei: "No se hacen cargo de nada. La culpa siempre es de otros y, por supuesto, de los Kukas"
PolíticaLa expresidenta envió un audio desde su prisión domiciliaria para un acto de Axel Kicillof y aseguró: "Me hace acordar al 2001".
La Resolución 347/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció compensaciones que van desde $40.000 hasta $120.000.
PolíticaA dos meses de las elecciones legislativas nacionales previstas para el 26 de octubre, el Gobierno oficializó los montos que percibirán las autoridades y delegados que participarán en la jornada electoral. La Resolución 347/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, estableció compensaciones que van desde $40.000 hasta $120.000.
Las autoridades de mesa recibirán $40.000 por su labor, cifra que se duplicará para quienes completen la capacitación oficial, alcanzando un total de $80.000. El Ejecutivo remarcó que el objetivo es “incentivar la formación previa a fin de mejorar el desarrollo de los comicios”.
En tanto, los delegados en locales de votación percibirán $80.000; los delegados judiciales, encargados de reportar incidencias ante la Cámara Nacional Electoral, obtendrán $40.000; y los delegados tecnológicos, responsables de la verificación biométrica de identidad, recibirán $120.000, el viático más alto del operativo.
El esquema de pago podrá cobrarse de manera presencial o electrónica, con un plazo de un año para hacerlo efectivo. La Justicia Nacional Electoral certificará el cumplimiento de funciones y remitirá los listados de beneficiarios al Correo Argentino.
En comparación, en las elecciones presidenciales de 2023 las autoridades de mesa cobraron $7.000, con un adicional de $3.000 por capacitación, monto que se elevó a $10.000 en la segunda vuelta.
Detalle de los viáticos
Autoridades de mesa: $40.000
Capacitación: $40.000 adicionales
Delegados de locales de votación: $80.000
Delegados judiciales: $40.000
Delegados tecnológicos: $120.000
La expresidenta envió un audio desde su prisión domiciliaria para un acto de Axel Kicillof y aseguró: "Me hace acordar al 2001".
El Presidente pidió decir en las urnas "kirchnerismo nunca más".
El vocero presidencial Manuel Adorni repudió el ataque a la caravana del Presidente en Lomas de Zamora. Confirmó que no hubo heridos y sentenció: "Kirchnerismo nunca más".
La dirigente del partido Dignidad Ciudadana aclaró que la postulante en cuestión integra La Libertad Avanza y que nunca fue dirigente ni militante de su fuerza política.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.