
“Milei anuncuió prefiere morir antes que sumar recursos al Garrahan o las jubilaciones", dicen los sindicalistas del nosocomio.
La mujer de 29 años relató con crudeza cómo fue el instante en el que el Fiat 147 en el que viajaban fue embestido de atrás por un Volkswagen Bora.
NacionalesA poco más de una semana de la tragedia que le arrebató a su esposo y a sus tres hijos, Anabella Cepeda, de 29 años, rompió el silencio y habló desde su casa, donde continúa con su recuperación tras sufrir graves lesiones en el trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en la provincia de Córdoba.
La joven madre relató con crudeza los momentos posteriores al impacto, cuando el Fiat 147 en el que viajaba junto a su familia fue embestido desde atrás por un Volkswagen Bora. En diálogo con el programa Arriba Córdoba, expresó: “En el mismo impacto sentí que pasaba por abajo del auto y volaba hacia los yuyos. Gritaba por mis hijos y no podía moverme.”
Entre lágrimas, Anabella recordó que estaban a punto de llegar a Arroyito, cuando la tragedia los sorprendió. “En un segundo sentí que se desmoronó todo. Quedé sola, gritando, hasta que llegaron los bomberos y me tranquilizaron porque perdía mucha sangre de mi pierna izquierda”, relató.
Un instante que lo cambió todo
Cepeda afirmó que tiene grabado en su memoria cada segundo posterior al choque: el frío, el miedo y la desesperación. “Le pedí a un bombero que buscara mi celular para avisarle a mi cuñada que habíamos chocado. Escuché que decían que había tres con signos vitales y tres fallecidos, y ahí supe que algunos eran mis hijos”, señaló con profunda tristeza.
Más tarde, en el hospital de Arroyito, fue la psicóloga del centro médico quien le comunicó la peor noticia: su esposo, Ricardo Oliva, y sus tres hijos Thiago (12), Miqueas (11) y Liz (8), habían fallecido. “No puede ser que en un segundo perdí todo. Los tres venían durmiendo en el auto”, expresó, devastada por el dolor.
El siniestro vial ocurrió el domingo 3 de agosto y también dejó heridos a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes viajaban con la familia en el mismo vehículo. Ambos ya fueron dados de alta, aunque siguen con seguimiento médico.
El acusado ya tenía antecedentes por alcoholemia
El conductor del Volkswagen Bora, Franco Sosa, de 19 años, se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas. La familia de las víctimas expresó su indignación al conocerse que Sosa había sido inhabilitado para conducir por 90 días, tras dar positivo en un control de alcoholemia tan solo mes y medio antes, a escasa distancia del lugar del choque.
La bronca crece al saberse que, pese a la inhabilitación, el joven volvió a ponerse al volante; la fiscalía avanza con las pericias técnicas y la toma de declaraciones, mientras la defensa del acusado aún no se ha pronunciado públicamente.
En medio de la investigación judicial, Anabella Cepeda enfrenta una durísima recuperación física y emocional. Desde su casa, rodeada por familiares y amigos, trata de reconstruirse como puede. “Nadie puede saber el dolor que siento. Todos los días pienso en ellos y lloro. Estoy medicada para poder estar un poco más tranquila”, concluyó.
“Milei anuncuió prefiere morir antes que sumar recursos al Garrahan o las jubilaciones", dicen los sindicalistas del nosocomio.
La expresidenta hizo la presentación pocas horas antes de que se venza el plazo para depositar el dinero que debe devolver al Estado. La cifra asciende a los $648.000 millones.
Así, el monto total asciende a los US$12.835 millones.
Los investigadores tratan de determinar la trazabilidad de los decesos.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada boca abajo, con una bufanda en el cuello y múltiples puñaladas en la espalda.
La zona estará debidamente señalizada y con carteles indicativos de desvío de tránsito por calles alternativas.
Emanuel Gustavo Muñoz, de 25 años, fue hallado sin vida en su casa del Barrio La Estación. Las pericias forenses descartan indicios de un homicidio y señalan una posible autolesión.
Un conmovedor posteo en redes sociales refleja la lucha de una familia en medio de la tragedia. Pablo Ariel Lara, un experimentado piloto, se encuentra en estado crítico tras un grave accidente.
Un inusual hallazgo causó alarma este lunes en el barrio Los Horcones, Rawson, luego de que un niño encontrara una granada y la llevara a su casa.