“Te estoy esperando, viejo”: el doloroso mensaje del hijo del parapentista accidentado

Un conmovedor posteo en redes sociales refleja la lucha de una familia en medio de la tragedia. Pablo Ariel Lara, un experimentado piloto, se encuentra en estado crítico tras un grave accidente.

Diario MóvilDiario Móvil
Parapentista accidentado
Pablo Ariel Lara junto a su hijo.

La tarde del sábado se tiñó de dramatismo en las cercanías del Dique de Ullum. Un accidente de parapente dejó a Pablo Ariel Lara, de 51 años, luchando por su vida. El sanjuanino, un experimentado piloto con más de 30 años de trayectoria y miembro de la Asociación Argentina de Vuelo Libre, se precipitó al vacío y sufrió graves heridas tras caer en la zona del Cerro Tres Marías, cerca de la ex Cerámica San Juan.

Horas después del trágico suceso, el dolor y la esperanza de su familia se hicieron visibles a través de un emotivo mensaje en redes sociales. Su hijo, Juan Pablo, escribió un conmovedor posteo dedicado a su padre, en el que le transmitió todo su amor y la fuerza para superar este difícil momento.

“Te amo pa, vos podés, vas a salir de esta. Recuperate pronto, tenés que conocer a tu nieto que viene en camino, próximo acumulador de cachivaches como nosotros. Te estoy esperando, viejo”, se lee en el texto, que rápidamente se viralizó, reflejando la angustia y el apoyo incondicional de los suyos.

Detalles del accidente

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando Lara despegó desde una zona de 1.000 metros de altura. Según testigos, tras unos 20 minutos de vuelo, la vela del parapente se habría cerrado de forma inesperada a baja altitud, provocando que el piloto perdiera el control y se estrellara contra una ladera del cerro, impactando además con la calzada de la calle Usina Hidroeléctrica y golpeando un guardarraíl.

El piloto fue asistido por profesionales de Emergencias Médicas y efectivos de la Comisaría 30ª, quienes lo encontraron consciente, pero grave. Posteriormente, fue trasladado bajo código rojo a un centro de salud, donde se encuentra internado en estado crítico. Lara sufrió una herida en la cabeza con abundante sangrado.

Las autoridades, representadas por la ayudante fiscal Gemma Cabrera y el fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales, están a cargo de la investigación para determinar las causas del siniestro. Si bien una falla técnica en el equipo es la principal hipótesis, también se evalúan si las condiciones del viento pudieron influir en la tragedia.

Lo más visto