El arquero de Independiente criticó el veto de Milei a la Ley de Emergencia por Discapacidad

El arquero de Independiente expresó su enojo por la decisión de Javier Milei y remarcó: “Desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”.

Bonus deportivo
Rodrigo Rey
Rodrigo Rey

Rodrigo Rey, arquero de Independiente, criticó fuertemente en sus redes sociales la decisión de vetar la emergencia en discapacidad. El futbolista también reposteó las declaraciones de su pareja, Laura Cáceres, y mencionaron particularmente la situación de su hijo.

El posteo señala: “Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica, de cualquier color político. Se están mezclando cuestiones. Está perfecto controlar y ordenar. Pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible”.

A principio de año, su familia atravesó un momento muy fuerte con el colegio privado al que asistía su hijo con autismo, ya que no pudieron ofrecerle la atención necesaria en infraestructura, contención y apoyo para el desarrollo educativo del niño.

Esta situación remarca que la solvencia económica tampoco es suficiente para la adaptación de los entornos a las personas con discapacidad. Como bien señala Laura Cáceres: “Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar todo lo que nuestro hijo necesite. Pero no somos eternos y queremos intentar darle una sociedad mejor. A Beni y a todos los que no pueden. Porque la empatía está en nuestro ADN. Así que, tristemente, habrá que luchar”.

Javier Milei vetó la emergencia en discapacidad aprobada por el Congreso, que prolongaba la ley hasta diciembre de 2027. Además, regularizaba el pago de servicios y garantizaba el cupo laboral. Sin embargo, el Gobierno aseguró que el equilibrio fiscal es “innegociable” y recibió críticas de la oposición y manifestaciones de organismos de discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto