Echaron a un funcionario de Sarmiento, tras la filtración de fotos íntimas

Luciano De Luca, quien recientemente dejó su cargo como director de Juventud en el municipio, aseguró que las fotos estaban protegidas y apunta a alguien de su entorno.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Captura_de_pantalla_2025-08-05_a_la_s__11_19_21 a_ m_

Luciano De Luca, exdirector de Juventud del departamento Sarmiento, quedó en el centro de una fuerte polémica luego de que comenzaran a circular en redes sociales imágenes íntimas que, según explicó él mismo, fueron obtenidas tras un hackeo a su teléfono personal.

El exfuncionario habló con Canal 13 San Juan y relató que las fotos difundidas estaban almacenadas en una carpeta privada dentro del celular, protegida por contraseña. “Me hackearon el celular. Eran fotos privadas que yo tenía en una carpeta con contraseña”, afirmó, y negó haber compartido ese material de forma voluntaria.

De Luca también aclaró que su vínculo con el municipio había finalizado antes de que las imágenes salieran a la luz. Dijo haber renunciado días antes y aseguró que no cree que se trate de un ataque vinculado a su rol público o con fines políticos. En cambio, deslizó que sospecha de alguien muy cercano a su entorno personal, aunque no dio nombres ni confirmó si iniciará acciones legales.

502473052_1009136894732289_45340

Por ahora, el caso no tiene una denuncia formal en la Justicia, pero abrió un debate en el departamento sobre la privacidad digital y los riesgos a los que están expuestas las figuras públicas, incluso cuando ya no ocupan cargos oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto