
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
Un sujeto que entró al patio del jardín de la Escuela Normal Sarmiento y los progenitores pidieron medidas adicionales para proteger a los pequeños. Trabajan en mejoras en los accesos y la visibilidad del patio.
Padres del jardín de infantes Bienvenida Sarmiento, perteneciente a la Escuela Normal Sarmiento, ubicado sobre calle Laprida y Av. Alem, en Capital, reclamaron que afrontan momentos de inseguridad, por la exposición que estarían viviendo los pequeños. El pasado miércoles, un sujeto ingresó a las instalaciones y causó algo de temor, por lo que los progenitores realizaron el pedido de mejoras, a las autoridades.
Ante este panorama, la directora del jardín, Luciana Ariza, dialogó con DIARIO MÓVIL y detalló qué ocurrió, para aclarar la situación y llevar tranquilidad. Pues, en principio, se afirmó que había ingresado un sospechoso y filmó a los pequeños, lo que desmintió por los registros en las cámaras de seguridad.
"Eso ocurrió el miércoles 30, a las 15.35. Entró un sujeto al establecimiento por el portón principal, que está abierto porque el timbre está adentro en la puerta del Salón de Usos Múltiples. Luego de entrar, saltó las rejas y se pasó al patio de juegos", relató la docente.
Afortunadamente, en ese momento, no había chicos jugando en el exterior, pero el malviviente caminó por el patio y se paró en la puerta de una salita que, justamente, tiene salida al mismo. "Le puerta estaba cerrada, pero una de las porteras lo vió ahí parado y le preguntó que necesitaba", añadió la directora.
En ese momento, el sujeto salió corriendo y saltó la reja nuevamente para darse a la fuga del lugar. "En el jardín tenemos cámaras y el sujeto no filma en ningún momento a los alumnos, ya que no se cruza con niños. Ningún papá se acercó tampoco a comentar si vio a alguna persona filmando en la puerta o reja", mencionó.
Cabe destacar que toda esa escena transcurrió en solo un minuto, ya que el sujeto, a las 15:36 ya estaba afuera.
Ante ese acontecimiento, los padres se manifestaron y les indicaron que colocarían el timbre del lado del portón, para mantenerlo cerrado permanentemente. Pese a ello, se presentaron este lunes en el Centro Cívico, para mayores respuestas, por parte de autoridades del Ministerio de Educación.
"El jueves 31 nos reunimos en el jardín con personal de la comisaria y supervisora. Desde ese día se brindó seguridad de 14 a 18 y desde el lunes 4 de agosto la seguridad está de 7 a 19", garantizó Ariza a este medio.
Además, sostuvo que el timbre empezó a colocarse este martes, de tal manera que el portón pueda quedar cerrado y controlar el ingreso de personas.
Los papás también solicitaron tapar la vista del patio de juegos, ya que son rejas y desde la vereda se ve a los niños jugando, pero eso requerirá más tiempo. "Al ser patrimonio histórico, se deben pedir permisos, luego de la autorización, desde el Ministerio nos dirán qué se puede colocar para tapar la visual", consignó la directora.
Con ese panorama, aseguró que la solicitud está hecha y esperarán, para concretar las mejoras de seguridad solicitada por los padres. Mientras tanto, Ariza llevó tranquilidad y descartó que sea un caso recurrente, al mismo tiempo que insistió en que el sujeto que ingresó al jardín haya filmado a los chicos.
Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
La joven relató que el cantante estaba "muy violento" y "destrozando todo". El músico permanece detenido.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.