Diez y Venier, referentes que acompañan el crecimiento de San Juan RC

Sebastián y Juan Pablo compartieron su experiencia en Bonus Rugby: sus inicios, el presente del club y el compromiso con las nuevas camadas.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
Sebastián Diez y Juan Pablo Viener
Sebastián Diez y Juan Pablo Viener

San Juan Rugby Club atraviesa un momento de expansión institucional y deportiva. Con más jugadores, mayor infraestructura y nuevas disciplinas que se suman, el club de Santa Lucía sigue consolidándose como una de las instituciones más grandes de la provincia. En ese contexto, dos de sus referentes históricos, Sebastián Diez y Juan Pablo Venier, pasaron por Bonus Rugby para compartir recuerdos, objetivos y su visión del presente.

“Con Juampi tratamos de acomodar al grupo cuando llegaron tantos chicos nuevos. Ya los conocíamos a todos y se formó un grupo muy lindo”, relató Diez. Venier, por su parte, valoró la evolución reciente del equipo: “Después del partido con la U agarramos confianza. Tenemos altibajos, pero se nos dan los resultados y tratamos de sacar los partidos adelante”.

Ambos jugadores tienen claro que esta etapa es clave para transmitir experiencias a los más jóvenes. “Queremos que vivan cosas positivas, que disfruten del rugby. Nos encantaría jugar un Torneo del Interior con esta camada y que lo recuerden para siempre”, sostuvo Sebastián.

Con el humor que los caracteriza, también hablaron de sus comienzos en el deporte. “A mí me marcaron de chico para ser primera línea, como a las vacas”, bromeó Diez. “Soy de los gordos que no pasan la pelota, me gustaría jugar de tercera línea aunque sea una vez”. Juan Pablo también sumó una reflexión graciosa: “A los wings les reconocen los tries, los pasos… a nosotros nos dicen ‘bien empujado’ y nada más”.

El crecimiento del club sorprende incluso a quienes lo transitan desde hace años. “Es impresionante la cantidad de gente. Ampliaron el gimnasio y ahora estamos bien, pero vas al club a cualquier hora y está lleno”, dijo Venier. Diez destacó el desarrollo del hockey: “Hay tres bloques completos y como tres equipos de mami hockey. Todo está plagado”. También se sorprendió con la cantidad de chicos: “En infantiles hay 50 o 60. Pueden armar varios equipos. Cuando yo era chico éramos poquitos”.

Entre risas y reflexiones, Sebastián y Juan Pablo dejaron en claro que su vínculo con el club va más allá del juego. Son parte de un presente que los entusiasma, pero también guardianes de un legado que busca proyectarse hacia el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto