Intendente afirmó que “tienen que m0rir muchos jubilados” para que mejoren los haberes

Oscar Francou respaldó las medidas del gobierno nacional y generó rechazo al referirse a la política jubilatoria.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Intendente Entre Ríos
Intendente Entre Ríos

El intendente de Caseros, departamento Uruguay, Oscar Francou, quedó en el centro de la polémica tras una declaración que generó rechazo en distintos sectores de Entre Ríos. Durante un encuentro de intendentes vecinalistas realizado en Cerrito, se refirió a la política previsional y afirmó: "Mejorarles los sueldos (sic) a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a bajar, (y recién allí) entren a cobrar mejor los demás”.

El jefe comunal expresó su respaldo a las medidas del gobierno de Javier Milei, a pesar de los recortes en las transferencias a las provincias. “Más allá de que nos guste o no, o que venga menos dinero, yo creo que venimos por el buen camino”, sostuvo ante sus pares, y agregó: “Estas cosas están bien y tenemos que profundizarlas. Todos tenemos que ayudar”.

En ese marco, Francou analizó la política previsional impulsada desde Nación y aseguró que su implementación requerirá tiempo. “Mejorar los sueldos de los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a cobrar mejor los demás”, dijo. La frase generó rechazo en redes sociales y fue cuestionada por referentes políticos y sociales.

El descargo del intendente

Tras la repercusión, el intendente intentó justificar sus declaraciones: “Fue una mala movida. Lo que dije lo cortaron. Si lo hubiesen dejado un poquito más, nadie estaría preguntando estas cosas”, expresó.

“Eso era una asamblea del vecinalismo, todos amigos e intendentes. Nadie se percató de esto. Algunos ni se acordaban lo que había dicho”, afirmó Francou. Además, se desligó de un alineamiento con el oficialismo nacional: “Ni siquiera apuntan contra el vecinalismo, sino contra Milei. Y me asignan como defensor de Milei y tampoco lo soy”.

En esa misma entrevista, el intendente hizo una crítica al sistema previsional y dijo que desde hace décadas arrastra falencias: “Ya en los años 70 se hablaba de personas que se jubilaban jóvenes. En los últimos tiempos fue peor y eso hizo que el sistema colapsara”, señaló.

Finalmente, sostuvo que el sistema solo podrá equilibrarse con el tiempo: “Ahora hay un gobierno que dice que no va a ingresar nadie más si no aporta. Es muy sencillo: no se arregla a corto plazo. En la medida que van ingresando menos y se van muriendo, el sistema se va potenciando”.

Te puede interesar
Lo más visto