Condenaron a un joven sanjuanino por vender droga en su casa: cumplirá domiciliaria

El condenado es Lucas González Villegas, quien fue detenido el pasado 17 de mayo tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio.

juzgado-federaljpg.jpg

Un joven sanjuanino fue condenado a 4 años de prisión por comercializar droga desde su vivienda en la localidad de Trinidad, Capital. A pesar de la gravedad del delito, la Justicia le otorgó el beneficio de cumplir la pena de forma domiciliaria, debido a una situación familiar particular.

El condenado es Lucas González Villegas, quien fue detenido el pasado 17 de mayo tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio. Durante el operativo, los agentes constataron que el joven vendía marihuana directamente desde su casa, funcionando como un "kiosco" de droga.

En el lugar se incautaron más de 500 gramos de cannabis, balanzas de precisión, teléfonos celulares y alrededor de $300.000 en efectivo, entre moneda nacional y dólares. Aunque había otras personas en la vivienda al momento del procedimiento, la investigación determinó que González Villegas era el responsable del negocio ilegal.

El juez federal Leopoldo Rago Gallo dictó la condena de 4 años de prisión. No obstante, el joven cumplirá la pena bajo modalidad domiciliaria, ya que convive con su abuela, quien presenta problemas de salud y requiere de su cuidado.

Lo más visto