Marcharon y pidieron justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos pidieron que uno de los implicados, Juan Pablo Echegaray no sea sobreseído del caso.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Marcha por Lucía Rubiño
Marcha por Lucía Rubiño

Este lunes se reanudó el juicio que definirá si Juan Pablo Echegaray será finalmente sobreseído del delito que se le imputa por la muerte de Lucía: homicidio culposo. La posibilidad de que quede desligado del proceso judicial generó indignación entre sus allegados y otras familias que también han sufrido pérdidas similares.

Frente al edificio de Tribunales, se desarrolló una manifestación pacífica convocada por seres queridos de Lucía y miembros de la Asociación Familia del Dolor y la Esperanza. Velas encendidas, remeras con su rostro y carteles reclamando justicia formaron parte del reclamo, acompañado por consignas que exigían una respuesta clara de la Justicia.

Guillermo Chirino, referente de la organización que agrupa a familiares de víctimas de hechos trágicos, expresó su malestar ante los medios: “Estamos nuevamente acá, frente a Tribunales, porque no podemos aceptar que a menos de dos años del hecho uno de los involucrados esté libre en Mendoza y ahora se intente sobreseer a Echegaray. La Justicia en San Juan no puede funcionar en base a apellidos”.

Chirino también remarcó que el pedido es claro: “Queremos que el sistema judicial actúe con imparcialidad. Los familiares necesitamos un cierre, y eso solo se logra con justicia verdadera”.

Otro integrante de la asociación añadió: “Lucía no está sola. Detrás de ella hay muchas familias atravesadas por el mismo dolor. Solo queremos que los padres de Lucía no pasen por lo mismo que vivimos nosotros”.

Cabe destacar que Juan Pablo Echegaray no asistirá de forma presencial a la audiencia. Seguirá la decisión del juez Javier Figuerola mediante videoconferencia, una medida que también generó cuestionamientos entre los manifestantes.

Te puede interesar
Lo más visto