
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
Hasta el momento, dos purpurados avisaron que no participarán del cónclave, y serán 133 quienes elijan al nuevo Papa.
InternacionalesCon la llegada este jueves del cardenal elector de Costa de Marfil, Jean-Pierre Kutwa, arzobispo emérito de Abiyán, el Vaticano ya palpita lo que será el cónclave para elegir al nuevo mandatario de la Iglesia católica. El arribo de purpurados, electores y otros de todo el mundo, que se están reuniendo en la Santa Sede para la celebración de los funerales del papa Francisco y para la celebración de las Congregaciones Generales, marca el pulso de la ciudad de Roma.
En preparación al cónclave para la elección del sucesor del papa Francisco, está previsto que llegue hoy el cardenal elector de Malasia, Sebastian Francis, obispo de Penang. En proceso participarán los 133 cardenales electores que aún no han cumplido los ochenta años.
Dos cardenales se darán de baja del proceso de selección del sucesor del papa Francisco debido a razones de salud. Se trata del bosnio Vinko Pulji y del español Antonio Cañizares. El cónclave quedará en un total de 133 cardenales, por lo que la mayoría para nombrar al nuevo mandatario al frente del Vaticano quedará en 89 votos.
Pulij es exarzobispo de Sarajevo y tiene 80 años, la edad máxima para ser cardenal elector. Si bien incluso cuenta con derecho a postularse, no lo hará “por motivos de salud” y lo informó en una cadena de televisión croata RTL. Por otro lado, en el caso de Cañizares, de 79 años, el arzobispo emérito de Valencia, con opción a voto y tampoco no asistirá por “motivos de salud”, según confirmaron.
“Entré a la habitación y tenía los ojos abiertos. Intenté llamarlo, pero no contestó. Le di una caricia”. Así recuerda el cirujano italiano Sergio Alfieri los últimos momentos del papa Francisco, fallecido este lunes por la mañana en su residencia de Santa Marta.
En una emotiva entrevista con el Corriere della Sera, el médico —que lo trató durante años y lo operó en dos oportunidades— describió con detalle la despedida del pontífice argentino, a quien acompañó durante el proceso final de su vida, marcado por una larga y compleja convalecencia.
Según Alfieri, Jorge Bergoglio era consciente de que se acercaba su fin. “En los últimos días, sentí que él quería cerrar ciertos ciclos, dejar todo en orden”, relató. El médico recordó que fue el enfermero personal del Papa, Massimiliano Strappetti, quien lo alertó a las 5:30 del lunes: “El Santo Padre está muy mal, tenemos que llevarlo al Gemelli”.
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que Argentina le entregue el 51% de YPF a los fondos buitre. Es por el juicio por la expropiación.
El presidente brasileño aterriza el 3 de julio en Buenos Aires en el marco de la Cumbre del Mercosur.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
En total, alrededor de 30 personas ocuparán cargos en la empresa cuyana.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La pareja del empresario Monir Madcur protagonizó un violento episodio en Capital tras encontrarlo con su ex. La mujer ahora quedó imputada por daño.