
Mañana se iniciarán en Alaska las negociaciones entre Trump y Putin para intentar poner fin a la guerra.
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
InternacionalesEl Instituto Butantan de San Pablo, la mayor fábrica estatal de vacunas de América Latina, informó hoy que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador de Brasil, le autorizó iniciar los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra la gripe aviar.
El biológico, en desarrollo desde enero de 2023, emplea la misma tecnología utilizada en la producción de la vacuna contra la gripe estacional, según indicó el Instituto Butantan en un comunicado.
Aunque la gripe aviar en humanos es una enfermedad esporádica, el Instituto subrayó que el objetivo del desarrollo es fortalecer la preparación del país ante eventuales pandemias, tomando como referencia las lecciones aprendidas durante la crisis sanitaria global provocada por la COVID-19.
El Instituto tiene previsto reclutar a 700 voluntarios, entre adultos y personas mayores, quienes participarán en las fases 1 y 2 del estudio, a realizarse en cinco centros de investigación distribuidos en distintas regiones del país. La aprobación de los ensayos en humanos se publicó en el Diario Oficial de la Unión.
"El Instituto Butantan concluyó los estudios preclínicos con resultados favorables de seguridad e inmunogenicidad", señaló el comunicado.
En diciembre de 2024, el Ministerio de Salud de Brasil presentó el Plan Nacional de Contingencia para el Sector Salud ante la Influenza Aviar, en el cual se definen estrategias para responder a una eventual emergencia sanitaria relacionada con la enfermedad.
Entre las medidas previstas se encuentra la creación de reservas estratégicas de medicamentos e insumos para contener su propagación.
Mañana se iniciarán en Alaska las negociaciones entre Trump y Putin para intentar poner fin a la guerra.
El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.
El incidente, que se produjo como consecuencia de un fuerte sismo, dejó también nueve heridos. El yacimiento de cobre se ubica a 100 kilómetros de Santiago.
El Fondo Monetario pidió mayor precisión sobre el esquema monetario y cambiario que regirá en el mediano plazo.
Según el informe policial, en la intersección de calles Alvear y Quiroga, Andrea Verónica Godoy (39) abordó por detrás a una joven de 25 años y la agredió con golpes de puño.
Podrán capacitarse en manicura, peluquería, impresiones 3D, soldaduras y más.
El tiempo estaría inestable para los próximos días.
La pequeña fue hallada en un canal, en el departamento de Santa Lucía. Hay conmoción en la zona.
El hombre será imputado por intento de cohecho.