Enojo en las redes por el incendio en un refugio de mascotas: "Los animales son las personas"

La situación se originó en la sede de Sala de Emergencia SJ, que tiene como encargada a la reconocida proteccionista sanjuanina, Emilia Merino.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-04-21 at 11.20.43 (1)
WhatsApp Image 2025-04-21 at 11.20.43 (1)

En horas de la madrugada de este lunes, un lamentable episodio generó indignación en San Juan. La sede de Sala de Emergencia SJ, ubicada en calle Santiago del Estero al 155 sur, en Rawson, dedicada a la protección de mascotas y encabezada por la proteccionista Emilia Merino, se incendió. Ahora, aseguran que se trató de un ataque, ya que sintieron golpes antes de iniciarse el siniestro. 

Según consignó Emilia Merino a DIARIO MÓVIL, le advirtieron que el incendio comenzó por una bomba molotov, que incluso fue encontrada. "Se nos murió un perrito que se llamaba Peque y otros 3 terminaron con quemaduras", lamentó. 

La situación generó indignación y Merino expresó su bronca. "Fue cerca de la 1:30. Nos quemaron el costado de la casa y hemos perdido bolsas de alimentos, casitas de perros, transportadores, tenemos otros perritos más quemados", describió a este medio. 

"Fue intencional, encontraron una molotov que no explotó. Ahora, estamos con la policía pero se tiran la pelota unos a otros", expuso. 

Mientras tanto, ahora piensan en reconstruir las pérdidas que, por fortuna, no fueron totales. Para ello, comenzaron en redes sociales con una campaña para recibir donaciones, ya sea de elementos que sirvan para el refugio, como así también de dinero, que será destinado, además, al tratamiento de los canes heridos por el incendio. 

Para ayudar pueden hacerlo con el alias emilia.merino o acercarse al lugar, ubicado en el interior del Barrio Obrero, en Rawson, por calle Santiago del Estero al 155 Sur. 

Te puede interesar
Lo más visto