
Tras siete años de inactividad, se reunió el XXVIII Comité de Integración Paso Agua Negra con autoridades de Argentina y Chile.
El intendente de Albardón habló sobre el presente del justicialismo en San Juan y adelantó los ejes de su gestión 2025, con foco en lo social y en la ejecución de obras públicas.
PolíticaEn un año marcado por los reacomodamientos políticos en el peronismo sanjuanino, Juan Carlos Abarca se refirió al estado actual del PJ y dejó una definición que refleja el espíritu con el que algunos sectores buscan reencauzar la unidad. “Siempre se dice que el agua y el aceite no se mezclan, pero a veces hace falta que lo hagan. Hasta para encender una luz, hace falta esa combinación”, dijo el intendente de Albardón, consultado por DIARIO MÓVIL sobre las posibilidades de entendimiento entre los distintos referentes que hoy se perfilan dentro del justicialismo local.
Abarca reconoció que el justicialismo atraviesa momentos complejos a nivel nacional, con disputas visibles que se traducen en una falta de conducción clara. Sin embargo, remarcó que el escenario provincial es diferente y que en San Juan hay referentes con capacidad de conducir. “Hoy tenemos tres personas que pueden ser candidatas, y eso no es una debilidad, sino una fortaleza. En algún momento nos vamos a poner de acuerdo y quedará uno”, opinó, sin dar nombres, pero con un tono conciliador.
Si bien evitó posicionarse en una eventual interna, Abarca se mostró confiado en que el PJ encontrará el rumbo. “Acá hay madurez. Hay vocación de diálogo. Lo más importante es que podamos trabajar por la gente, que es la razón por la que nos eligen”, aseguró.
Ya en clave institucional, el intendente confirmó que la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Albardón será el próximo miércoles 24 de abril. En esa oportunidad, Abarca presentará su mensaje anual con los ejes principales del año de gestión. Sin adelantar demasiados detalles, sí mencionó que se pondrá el foco en la asistencia social y en la ejecución de obras públicas, especialmente después de los problemas que generaron las recientes crecientes en el departamento. “El eje va a estar puesto en lo social. Tuvimos una mala pasada con el tema del agua, y eso nos obliga a redoblar esfuerzos”, indicó.
Sobre el plan de obras, adelantó que habrá proyectos en distintos puntos del departamento y que buscará impactar directamente en la calidad de vida de los vecinos. “No quiero adelantar demasiado, pero vamos a anunciar intervenciones cercanas a cada comunidad. Queremos que todos sientan que hay algo en marcha cerca de sus casas”, aseguró.
Abarca confirmó además que dentro de las obras previstas habrá tareas de pavimentación, aunque prefirió no especificar cantidades ni ubicaciones hasta el día del discurso. “Queremos que sea una sorpresa”, cerró.
Tras siete años de inactividad, se reunió el XXVIII Comité de Integración Paso Agua Negra con autoridades de Argentina y Chile.
El diputado del PRO provincial destacó la importancia de mantener el diálogo y la colaboración institucional más allá de las diferencias partidarias.
El exintendente de Chimbas acompañó a su esposa en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y habló sobre la necesidad de diálogo, tanto en el justicialismo como entre fuerzas políticas.
El vicegobernador se refirió al clima político provincial de cara al año electoral, anticipó la posible reanudación de sesiones en Diputados y valoró los avances en las negociaciones salariales con los distintos sectores del Estado.
Con más de 90 puestos y en un predio cerrado y habilitado, vendedores que quedaron fuera del reordenamiento oficial abrieron este domingo un nuevo espacio en el salón de Hugo Espectáculos.
En una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente dijo que no seguirá en política más allá de su eventual segundo mandato.
La víctima, Juan Manuel Salvalaggio, sufrió múltiples fracturas. La fiscalía investiga las motivaciones del ataque, ocurrido en la vía pública.
La adolescente de 12 años, que no regresó a su hogar tras salir de la escuela, fue localizada en buen estado de salud tras varias horas de búsqueda.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.