Yerba mate agroecológica con sello sanjuanino: lanzan cuatro variedades con propiedades medicinales

La iniciativa pertenece a Romina Laspiur, quien definió el emprendimiento como una combinación de saberes propios y materia prima misionera.

San Juan
Yerba mate agroecológica
Yerba mate agroecológica

Una emprendedora sanjuanina lanzó al mercado una yerba mate de autor con fines medicinales. El producto, elaborado en Misiones bajo prácticas agroecológicas, se comercializa en la provincia con cuatro variantes, cada una enfocada en beneficios específicos para la salud.

La iniciativa pertenece a Romina Laspiur, quien definió el emprendimiento como una combinación de saberes propios y materia prima misionera. “Es una yerba mate de autor, agroecológica, que proviene de Misiones. Las combinaciones de componentes son de mi autoría, pero la yerba viene procesada desde allá. Lo que tenemos que hacer es colocarle la etiqueta”, explicó.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.04.10

Laspiur detalló que el producto se presenta en cuatro variedades: digestiva, antiinflamatoria, antimicótica y antioxidante. “Las variedades son para que cuando uno toma la infusión reciba todos los beneficios medicinales”, indicó.

Según informó la emprendedora, la yerba ya está a la venta y la demanda superó las expectativas iniciales. “El precio es accesible y se pueden combinar. Estamos con envíos a domicilio y retiros en tienda”, señaló. Además, mencionó que “algunas herboristerías están preguntando para tenerla”.

Te puede interesar
Lo más visto