
Detuvieron a un sanjuanino robando en una escuela y la familia agred1ó a la policía
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
Se trata de dos morteros y una mano de piedra, empleados por los Huarpes y Diaguitas para moler alimentos y hierbas medicinales.
Una patrulla ambiental realizó un importante hallazgo arqueológico en Angualasto, San Juan, al descubrir herramientas utilizadas por pueblos originarios entre los años 900 y 1200. Se trata de dos morteros y una mano de piedra, empleados por los Huarpes y Diaguitas para moler alimentos y hierbas medicinales.
El descubrimiento tuvo lugar ayer por la tarde, cuando efectivos del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 25 “Jáchal”, junto con personal de las secciones Angualasto y Las Flores, patrullaban senderos en la Ruta Provincial N° 430.
Durante el recorrido, los uniformados observaron un bulto de tela amarilla al pie de una caída de agua. Al inspeccionarlo, encontraron un mortero con su respectiva mano de piedra. A pocos metros, hallaron otro mortero de mayor tamaño, lo que confirmó la relevancia arqueológica del sitio.
Piezas de gran valor histórico
Los objetos encontrados fueron utilizados hace más de 1.000 años por los pueblos indígenas que habitaron la región. Tras verificar su autenticidad, los efectivos tomaron contacto con la Dirección General de Patrimonio y Cultura de San Juan, que dispuso el traslado de uno de los morteros y la mano de piedra al Museo "Luis Benedetti" de Angualasto, donde serán resguardados y conservados.
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
La mujer permanece internada en terapia intensiva en la clínica El Castaño, luego de sufrir complicaciones derivadas de problemas digestivos.
La dramática escena quedó filmada por las cámaras oficiales. La audiencia se suspendió y dictaron la prisión preventiva.
El malviviente en cuestión asaltó a una adolescente de solo 13 años para robarle el celular. Sin embargo, los vecinos actuaron y lo redujeron a la fuerza.