El calvario de una sanjuanina en manos de su pareja: "En pedacitos te van a sacar"

La víctima soportó dos años de relación con suma violencia, tanto física como psicológica y casi termina de la peor manera. Golpes, insultos y hasta agresiones con cuchillo. El violento estará 1 año en el Penal.

Diario MóvilDiario Móvil
mujer golpeada
Imagen ilustrativa.

Este jueves, el calvario que vivió una sanjuanina, durante años, culminó con una condena efectiva para su pareja. Se trata de Juan Ramón Álvarez, con quien mantuvo una relación de 2 años.

A lo largo de ese tiempo, la víctima padeció de violencia psicológica verbal y física, pero no lo denunció por temor a represalias. Inclusive, en octubre del año pasado, Álvarez llegara borracho y le diera un golpe de puño en el rostro a la mujer, se separaron, pero a los cuatro meses retomaron la relación.

Otro hecho ocurrió el 18 de febrero, cuando el imputado, ofuscado y de mal humor, no quería que la damnificada hablara y tampoco la dejaba irse de la casa. Al día siguiente, en horas de la tarde, ambos estaban en el interior de la casa, ubicada en Rawson, y en un momento Álvarez le dijo a la mujer que se fuera. 

La mujer salió de la vivienda y el imputado le cerró la puerta con llave. La víctima pidió que la dejara sacar sus cosas, pero el imputado abrió la puerta y comenzó a insultarla. Luego, la agarró de los pelos y le dijo “que te gusta gritarme ahí afuera”.

Además, el violento tomó un cuchillo tipo tramontina e intentó agredirla, pero ella lo esquivó. El agresor tiró el cuchillo al piso le escupió en la cara y continuó insultándola.

Seguidamente Álvarez, agarró una botella de cerveza y la rompió contra el piso, la tomó desde el pico y la parte del vidrio roto, se lo colocó en el cuello a la mujer. "Las putas se mueren por el cuello. Ahora te cago matando, en pedacitos te van a sacar", le dijo. 

Pese a la gravedad del caso, la víctima logró lo empujarlo para sacárselo de encima y salió del lugar. Sin embargo, el imputado le tiró piedras que impactaron en la nuca de la mujer, causándole lesiones. Finalmente, Álvarez salió a la vereda, tomó nuevamente a la damnificada de sus cabellos y le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo.

Afortunadamente, en ese instante,  dos hombres que pasaban por allí llamaron a la policía, mientras el imputado se metió adentro de su casa. Con ese panorama, la damnificada se animó a denunciarlo y pidieron la detención del violento, que estuvo prófugo hasta el 18 de marzo. 

Este jueves, en Tribunales, terminó todo con la condena a un año de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma. 

Lo más visto