La odontóloga que le sacó 12 dientes a un nene fue condenada a 1 año de prisión condicional

María Romina Pellice, la odontóloga que le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años sin justificación recibió un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
María Romina Pellice
María Romina Pellice

Después de un largo proceso judicial, este miércoles condenaron a María Romina Pellice, la odontóloga sanjuanina que le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años sin justificación médica. La profesional recibió un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer.

El caso había tenido una sentencia previa en 2022, pero la Corte de Justicia anuló el fallo por la falta de valoración de una prueba clave. Esto llevó a un nuevo juicio que concluyó con la condena actual.

La jueza Carolina Parra aceptó el pedido de la fiscalía, integrada por Claudia Galante y Juan Manuel García, quienes también solicitaron la absolución de María Gabriela Puigdengolas Cámpora, otra odontóloga implicada. A pesar de que la querella, liderada por la abogada Yamila Piozzi, sostenía que ambas eran responsables, la justicia determinó que Pellice actuó en solitario al extraer 10 piezas dentales sin justificación.

La investigación reveló que el niño solo tenía 6 caries y que únicamente 2 dientes debían ser extraídos. Sin embargo, la odontóloga removió cuatro piezas totalmente sanas.

Este procedimiento le generó al menor, que hoy tiene 12 años, graves secuelas en el desarrollo de su dentadura, por lo que debió someterse a ortodoncia para corregir el daño.

Te puede interesar
Lo más visto