
El Gobierno denunciará a la jueza Karina Andrade por liberar a los detenidos durante la marcha
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad. Acusará a la magistrada de los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público
Sonia Scardapane y Luciana Marrero forman parte del grupo de enfermeras que arriesgó su vida para salvar a los bebés del dramático temporal.
NacionalesEl dramático temporal que azotó a Bahía Blanca causó destrozos por toda la ciudad y dejó miles de imágenes desoladoras. Pero entre tanto dolor de los vecinos, hubo algunos momentos solidarios y emotivos.
Uno de los casos que se destacó es el de las enfermeras del hospital Penna, que rescataron a un grupo de bebés recién nacidos de la sala de neonatología mientras se desataba la feroz tormenta y el lugar se inundaba por completo.
Sonia Scardapane y Luciana Marrero forman parte del grupo de enfermeras que arriesgó su vida para salvar a los bebés del dramático temporal. Ambas contaron a TN cómo fue la impactante situación que tuvieron que llevar adelante.
“Fue una situación muy difícil que nos encontró sin saber qué hacer. Fue todo muy rápido, nunca nos imaginamos que nos iba a pasar algo así. Y en ese momento lo primero que pensamos todas es en los bebés”, comenzó su relato Scardapane.
La enfermera contó que “había bebés en cunitas, otros en incubadora y otros con oxígeno” y detalló que actuaron rápidamente cuando se dieron cuenta que la sala se inundaba: “Todas salimos a buscarlos a ellos, a tratar de sacarlos de ahí“.
Sonia explicó que el grupo de enfermería se dividió en tres para poder salvar a todos los bebés: “Una parte fue a un sector donde estaban las mamás internadas. Entre las mamás y las enfermeras llevaban a los bebés de uno de los sectores, y a los otros dos fuimos los demás enfermeros”.
La enfermera destacó que pudieron ordenarse rápidamente y “trabajar todos juntos”, mientras que Luciana Marrero aseguró que actuaron “con el corazón”. “Nos pusimos en el lugar de esa mamá que no pudo llegar hasta la neo”, agregó.
“Si no nos saliera del corazón no podríamos hacerlo, la prioridad siempre son los bebés. Yo no sabía cómo estaba mi familia, como el resto de los que estábamos ahí“, contó Marrero sobre los momentos dramáticos que vivieron durante el temporal.
La joven contó que trabajaron durante 18 horas consecutivas para poder salvar a todos los bebés: “Pudimos ser trasladadas con los bebés, que llegaron sanos y salvos”, contó en diálogo con TN.
Tanto Luciana como Sonia se vieron afectadas personalmente por la brutal inundación que hubo en distintos barrios de Bahía Blanca. La primera contó que vive a media cuadra del canal de Maldonado -que se inundó- y detalló que el agua llegó a una altura de 1,30 metros. “Estoy en un colchoncito, no me quedó nada", señaló.
Sonia vive en Punta Alta y todavía no pudo regresar al hospital desde el momento en que logró rescatar a los recién nacidos. De hecho, las noticias sobre el estado en el que se encuentra el centro de salud no son alentadoras.
“La sala de neonatología está totalmente destruida, el agua bajó y ahora queda limpiar, acomodar y ver qué se puede salvar. El agua no nos dio tiempo a rescatar absolutamente nada”, contó Scardapane sobre el hospital al que también asisten muchas personas de Carmen de Patagones, Tres Arroyos y otras ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires.
Por último, las enfermeras pidieron la colaboración de todas las personas para poder reconstruir el hospital: “Bahía necesita de la población y de que puedan brindar ayuda. Nuestro sueño es volver a nuestra neo en pie”.
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad. Acusará a la magistrada de los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público
El hecho ocurrió en la localidad de Charbonier, en Punilla. La víctima tenía 73 años. La principal hipótesis del caso.
El abogado de Dalma y Giannina Maradona, Fernando Burlando, aseguró que el astro habría permanecido en un espacio con deficiencias y sin asistencia adecuada.
El Presidente mostró optimismo sobre la evolución de los precios.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.