
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, afirmó que las concesionarias deberán garantizar el servicio o enfrentarán penalidades.
Ante la posibilidad de un paro de colectivos en San Juan, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, señaló que el Gobierno provincial está atento a la situación y recordó que las empresas concesionarias tienen la responsabilidad de asegurar la prestación del servicio. En declaraciones a Radio Sarmiento, Molina explicó que, en caso de que esto no ocurra, podrían aplicarse sanciones. “Las empresas deben garantizar el servicio. Si no lo hacen, se evaluará cada caso en particular y se procederá según corresponda”, expresó.
El funcionario aclaró que cualquier medida en este sentido alcanzaría únicamente a las empresas, no a los choferes. “Nosotros sancionamos a las empresas, no a los conductores. Vamos recibiendo los informes sobre los servicios que no se cumplieron y, con base en eso, el equipo legal determina los pasos a seguir”, explicó.
Asimismo, destacó que el rol del Gobierno en este conflicto se limita al control del servicio de transporte, ya que la negociación salarial entre UTA y los empresarios es un tema del sector privado. “Nosotros no intervenimos en las discusiones salariales, pero sí tenemos que garantizar que el transporte público funcione con normalidad”, indicó.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.