
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, afirmó que las concesionarias deberán garantizar el servicio o enfrentarán penalidades.
Ante la posibilidad de un paro de colectivos en San Juan, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, señaló que el Gobierno provincial está atento a la situación y recordó que las empresas concesionarias tienen la responsabilidad de asegurar la prestación del servicio. En declaraciones a Radio Sarmiento, Molina explicó que, en caso de que esto no ocurra, podrían aplicarse sanciones. “Las empresas deben garantizar el servicio. Si no lo hacen, se evaluará cada caso en particular y se procederá según corresponda”, expresó.
El funcionario aclaró que cualquier medida en este sentido alcanzaría únicamente a las empresas, no a los choferes. “Nosotros sancionamos a las empresas, no a los conductores. Vamos recibiendo los informes sobre los servicios que no se cumplieron y, con base en eso, el equipo legal determina los pasos a seguir”, explicó.
Asimismo, destacó que el rol del Gobierno en este conflicto se limita al control del servicio de transporte, ya que la negociación salarial entre UTA y los empresarios es un tema del sector privado. “Nosotros no intervenimos en las discusiones salariales, pero sí tenemos que garantizar que el transporte público funcione con normalidad”, indicó.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.
Las máximas llegarán a 33°C el martes, pero el viento sur bajará la temperatura el miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h.
El lamentable episodio ocurrió en Mendoza, durante un almuerzo familiar. El hombre de 29 años que estaba asando quiso probar un pedazo de carne, pero se atragantó y no pudieron reanimarlo.