
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, afirmó que las concesionarias deberán garantizar el servicio o enfrentarán penalidades.
Ante la posibilidad de un paro de colectivos en San Juan, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, señaló que el Gobierno provincial está atento a la situación y recordó que las empresas concesionarias tienen la responsabilidad de asegurar la prestación del servicio. En declaraciones a Radio Sarmiento, Molina explicó que, en caso de que esto no ocurra, podrían aplicarse sanciones. “Las empresas deben garantizar el servicio. Si no lo hacen, se evaluará cada caso en particular y se procederá según corresponda”, expresó.
El funcionario aclaró que cualquier medida en este sentido alcanzaría únicamente a las empresas, no a los choferes. “Nosotros sancionamos a las empresas, no a los conductores. Vamos recibiendo los informes sobre los servicios que no se cumplieron y, con base en eso, el equipo legal determina los pasos a seguir”, explicó.
Asimismo, destacó que el rol del Gobierno en este conflicto se limita al control del servicio de transporte, ya que la negociación salarial entre UTA y los empresarios es un tema del sector privado. “Nosotros no intervenimos en las discusiones salariales, pero sí tenemos que garantizar que el transporte público funcione con normalidad”, indicó.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.