
La historia de Melina y Claudio es un testimonio de amor y esperanza para quienes esperan un trasplante.
Marcos y Florencia, los padres de la niña asesinada en La Plata, encabezaron este viernes una marcha en las puertas del juzgado local. Reclaman Justicia por su hija
Interés GeneralMientras se desarrollaba la audiencia clave por el futuro del menor de 14 años acusado del crimen de Kim Gómez, los padres de la niña de 7 años asesinada en La Plata encabezaron una nueva marcha frente al juzgado para pedir Justicia por su hija.
En este contexto, Marcos, el papá de la víctima, habló este viernes con la prensa e hizo un pedido especial a la política argentina: que bajen la edad de la imputabilidad, un reclamo latente que cobró fuerza tras el asesinato ocurrido el pasado martes 25 de febrero.
“Dejemos que Kim sea la bandera para unirnos otra vez. Loco, luchemos. Escúchenme. Hace falta cambiar las leyes. Cambiemos lo que haya que cambiar. Déjense de pelear. Sentémonos para cambiar las leyes. ¡Vamos! ¿Quieren bajar a 14? Bajemos. Empecemos por algo", dijo el padre de la niña tras haber sido recibido por la jueza de Garantías, María José Lescano, quien el lunes definirá la situación del menor.
No obstante, en su reclamo, Marcos pidió ir más allá de la modificación de la ley e hizo hincapié en la necesidad de políticas estatales fuertes que eviten que chicos y adolescentes caigan en la delincuencia.
“Yo no me quiero quedar ahí. Los chicos necesitan ayuda. Entonces hagamos algo previo para que no tengan que llegar a eso. No fallen los padres. Comprométanse. ¿Y si fallan los padres? Que esté el Estado para ayudarlo. ¿Y si fallan? Ahí sí, muchachos. Cada cual tiene que ser responsable. Pero démosle la oportunidad a todos. Para. Para que tengan la posibilidad de salir a afrontar el día a día, a vivir, a soñar. A mi hija siempre le dije que tenía que soñar en grande para vivir", subrayó.
Y agregó: “Úsenme de voz, loco. Presidente, gobernadores, diputados. Yo no sé, no hago política, pero sí hay que unirnos todos. Úsenme locos, úsenme. Yo quiero dar un claro ejemplo. Escucho por todos lados. ‘sí, pero vos que apoyas a bajar la ley, no hay cárceles’. Hagámoslas, muchachos, hagámoslas. ¿Qué no tenemos? Díganme qué no tenemos. Nos sobran tierras, ¿hace falta plata? Si piden plata afuera y se la gastan en un montón de cosas. Hablemos con las empresas y apoyémonos entre todos. Busquemos los recursos".
Centrado en su mensaje, el padre de Kim pidió que la causa de su hija no sea una más y que genere un cambio: reclamó que sea la última la víctima y que la situación mejore en adelante.
“Ayúdenme. Todos los que me mandaron mensaje, que son un montón, gente famosa, gente importante. ¿Quieren ayudarme realmente? ¡Ayúdenme a esto, loco! Ayúdenme a cambiar el país. Quiero hacer cosas para nuestros hijos, para nuestros sobrinos, para nuestra familia. Ustedes pónganse a pensar algo. Hoy estoy acá luchando y no la tengo más a mi hija. Quiero que mi hija sienta orgullo por mí. Entre tanto mal. Solamente quiero eso. Déjenme ayudar. Déjenme, úsenme. Estoy dispuesto a todo", concluyó.
La historia de Melina y Claudio es un testimonio de amor y esperanza para quienes esperan un trasplante.
El abuelo empuja todos los días su carrito porque no puede vivir con los $279.121 que cobra de la mínima.
Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de marzo, grandes y chicos contarán con una amplia oferta cultural para aprovechar el fin de semana.
Isabel festejó un nuevo año de vida en su casa en Córdoba. A lo largo de los años, mantuvo una vida activa y llena de energía. “Ando para todos lados”, contó.
La joven permanece internada con múltiples fracturas y hemorragia interna. Familiares y amigos piden una cadena de oración por su recuperación.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".