San Martín perdió contra Chicago, en un final agónico

El equipo sanjuanino cayó 2-1 en Mataderos por la semifinal de ida del Reducido. Un gol en el último minuto marcó la diferencia y dejó al "Santo" con la obligación de dar vuelta la serie en San Juan.

DeportesDiario MóvilDiario Móvil
-cbub3GwM_1290x760__1

En un duelo cargado de emociones, San Martín de San Juan cayó 2-1 frente a Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El equipo sanjuanino había comenzado ganando, pero no logró sostener la ventaja y terminó derrotado con un gol agónico en tiempo de descuento.

San Martín sorprendió al local desde el comienzo. A los 24 minutos del primer tiempo, Ezequiel Montagna definió con precisión desde el centro del área para abrir el marcador, dándole al "Santo" la ventaja parcial. El equipo dirigido por Raúl Antuña mostró solidez defensiva y logró mantener el 1-0 hasta el final de la primera mitad, resistiendo los embates de un Nueva Chicago que no encontraba espacios.

En el complemento, el conjunto local ajustó sus líneas y encontró rápidamente el empate. Apenas comenzada la segunda parte, Iván Maggi ingresó desde el banco de suplentes y marcó el 1-1 con un remate certero al centro del arco.

A partir de allí, el encuentro se tornó disputado, con ambos equipos buscando tomar ventaja. Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, en el cuarto minuto de descuento, Stefano Callegari aprovechó un rebote en el área sanjuanina y anotó el gol del triunfo para Nueva Chicago, desatando la euforia de los hinchas locales.

Con este resultado, San Martín deberá ganar el partido de vuelta en el estadio Hilario Sánchez para seguir en carrera hacia la final. Un triunfo por un gol de diferencia llevará la definición a los penales, mientras que una victoria por más de un gol asegurará el pase directo a la final.

"Nos duele perder así, pero tenemos la revancha en casa. Vamos a trabajar para corregir errores y darlo todo ante nuestra gente", expresó el técnico Raúl Antuña al finalizar el partido.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo fin de semana en San Juan, donde el "Santo" contará con el aliento de su hinchada para buscar revertir la serie y mantener viva la ilusión del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto