Bronca contra el intendente de Angaco por el intento de despido de 28 trabajadores: "Désposta"

Ante los reclamos, el jefe municipal defendió su gestión y aseguró que los trabajadores no serán despedidos, contradiciendo la versión que circula en la causa judicial.

Política
310153w850h477c.webp

Este lunes se llevó a cabo una marcha en el departamento de Angaco para reclamar por los puestos de trabajo y exigir un juicio oral para el actual intendente, José Castro . La protesta está vinculada a la situación de 28 trabajadores despedidos, un tema que ha generado tensiones en la comunidad.

Ante los reclamos, el intendente José Castro defendió su gestión y aseguró que los trabajadores no serán despedidos, contradiciendo la versión que circula en la causa judicial. Sin embargo, Castro aclaró que no se los pasará a planta permanente , argumentando que no existen los puestos vacantes.

El intendente también sugirió que la marcha tiene un trasfondo político relacionado con la administración anterior, lo que añade un componente de controversia a la movilización. La situación refleja el malestar social en el municipio y la polarización política en torno a las decisiones laborales de la gestión actual.

"La gente despedida estaba en planta permanente. Hay personas de más de 20 años de servicios. Es la lucha que tenemos. Han hecho una asociación ilícita. Le hacen daño a la gente. La gente tiene que votar a quien quiera. Ingresaron a planta permanente antes que se fuera el anterior intendente", dijo Antonio D'amico, secretario general de empleados municipales.

"Nosotros trataremos de resistir. Vamos a hacer una marcha por las calles. Hemos presentado la nulidad y la asociación ilícita que se armó, donde falta una parte para que haya un litigio", siguió.

"Creen que por tener el título de Gobernador, Vicegobernador e intendente pueden hacer lo que quieren. Nos hacen daño a todo. José Castro tiene actitudes violentas", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto