
Peñaloza continuará en la Defensoría del Pueblo y el Partido Bloquista gana una banca
Diario Móvil
En las últimas horas, se confirmó que Florencia Peñaloza seguirá liderando la Defensoría del Pueblo, rechazando la propuesta de ocupar la banca vacante en la Legislatura, que dejó Horacio Quiroga, líder del Frente Grande. Esta decisión fue tomada luego de varios días de deliberaciones dentro del sector del senador Sergio Uñac, quien enfrentó una difícil elección entre mantener el control de un organismo clave para la provincia o ceder a la tentación de cubrir la vacante legislativa.
Finalmente, el peronismo optó por continuar con Peñaloza en la Defensoría, un cargo considerado fundamental para fortalecer la voz del Justicialismo en la provincia. Este cargo había sido desempeñado con firmeza por Peñaloza, quien sigue siendo vista como una figura central para el fortalecimiento del rol del Justicialismo en la provincia.
Este escenario le permitirá al Bloquismo sumar un nuevo diputado en su bloque de tres legisladores, ya que Federico Rizo, exdirector de Transporte, asumirá la representación de dicho bloque, liderado por Luis Rueda.
Justamente, este último aspecto ha generado las mayores discusiones y enojos dentro del peronismo, que es consciente de que pierde un voto fundamental para las decisiones que se tomarán en la Cámara de Diputados en 2025. Esto es especialmente relevante considerando que el Bloquismo ha colaborado estrechamente con el orreguismo desde el inicio de las sesiones. La incorporación de Rizo a la Legislatura refuerza al Bloquismo y marca un cambio en la dinámica política de la provincia.



Javier Milei festejó el dato de inflación de mayo, que alcanzó el nivel más bajo desde septiembre

Uñac apuntó contra Adorni por su patrimonio: "Tiene cara de piedra y debería renunciar"







Tragedia: un micro sanjuanino chocó contra un camión y dejó un muerto y decenas de heridos


